lunes, 12 de marzo de 2012

ERE en Sotogrande.


Sotogrande, la división inmobiliaria de la cadena NH Hoteles, con sede en San Roque (Cádiz), ha llegado a un acuerdo con sus comités de empresa para presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a unos 40 trabajadores, alrededor de una quinta parte de la plantilla total, con más de 200 empleados.
El pasado 17 de febrero Sotogrande presentó un ERE para el hotel NH, el campo de golf de Sotogrande y el área de actividad inmobiliaria y construcción.
El ERE afectará a 40 trabajadores. Una vez acordado el ERE, se tendrá que llevar a la Delegación de Empleo y allí lo deberán aprobar.
Los 40 trabajadores serán despedidos "con indemnizaciones en función de sus ingresos", de forma que los que ganen entre 15.000 y 20.000 euros serán indemnizados con 30 mensualidades y 28 días por año; y los que cobren entre 20.000 y 70.000 euros serán indemnizados con 20 días por año y 12 mensualidades.
Además los técnicos del área inmobiliaria, los trabajadores del campo de golf registrarán una bajada de horas y una externalización de una parte de los servicios y los trabajadores del hotel también sufrirán una bajada de horas.
Actualmente el área inmobiliaria tiene más de 70 trabajadores, el hotel posee más de 100 y el campo de golf unos 40 trabajadores.

Vía .Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario