miércoles, 18 de abril de 2012

Antolín plantea un ERE de 140 días en su fábrica de Porriño.


La planta de Porriño del Grupo Antolín, PGA, ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de 140 días para este año y el próximo con el objetivo de hacer frente a la bajada de producción por la menor actividad de PSA-Vigo.
El ajuste afecta al total de la plantilla productiva (61 empleados). La empresa está negociando con el comité el convenio colectivo, en el que la parte sindical exige garantías de empleo y un plan industrial para los próximos años.
PGA se suma con este expediente a otros proveedores de la industria del automóvil que han tenido que adoptar medidas similares para adaptarse a la menor producción de su principal cliente: la planta de Balaídos de PSA. El grupo burgalés ha pedido 60 días de ERE para lo que resta de 2012 y 80 más para el próximo año, a aplicar sobre la mitad de la plantilla de la fábrica de As Gándaras (los 61 trabajadores del área de producción). Quedan libres del ajuste técnicos y el personal de mantenimiento.
En la actualidad, la mayor carga de trabajo de PGA la aportan las furgonetas que ensambla Citroën en Balaídos, y en menor parte, el monovolumen C4 Picasso. De los nuevos lanzamientos, PGA no logró adjudicarse el contrato de los nuevos sedan (M3 y M4), en manos del grupo francés Snop, pero sí parte del proyecto B78.

Vía.Farodevigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario