martes, 15 de mayo de 2012

Bridgestone amplía el ERE a su fábrica de Burgos

La dirección de Bridgestone ha comunicado la ampliación a la planta de Burgos y a las oficinas centrales de Basauri del expediente de regulación de empleo (ERE) pactado la semana pasada para los fábricas vizcaínas de Basauri y Usansolo (Galdakao) y la fábrica cántabra de Puente San Miguel.
Según han informado, la dirección de la multinacional de fabricación de neumáticos justifica la ampliación del ERE en las previsiones de bajada de ventas a nivel europeo, situación que aconseja reducir los costes salariales a la espera de una mejoría de la situación.
La propuesta de la dirección es que el ERE en la planta de Burgos sería los días 26 y 27 de mayo, 8, 9, 10, 23, 24, 29 y 30 de junio, y el 1 de julio, mientras que en las en las oficinas centrales de Basauri se haría efectivo a partir del 24 de mayo durante todos las jornadas que coincidan con los paros en la fábrica de Basauri.
Con ello, los trabajadores trasladados de manera temporal desde Puente San Miguel a Burgos entrarán al ERE los días que coincidan con los paros en las plantas cántabra y de Burgos.
Por lo que respecta a las condiciones laborales, la empresa propone que sean las mismas para todas las plantas y departamentos.

Vía.ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario