martes, 15 de mayo de 2012

El Racing presentará un ERE

El Racing de Santander presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), siendo ésta la primera medida drástica tras su descenso a Segunda. Los administradores concúrsales meditaron hacerlo antes de la Junta de Accionistas del próximo 19 de mayo, pero no se ejecutará hasta después de la misma por cortesía, para que el nuevo Consejo que salga de esa asamblea sea puntualmente informado de todos los movimientos a realizar.
El ERE afectará a todos los estamentos del club y se cree que llegará al 80% de los trabajadores, jugadores y técnicos del club cántabro, siendo los futbolistas los principales afectados ya que algunos contratos millonarios, como el de Munitis, son imposibles de asumir por el Racing. Ahsan Ali Syed, actual dueño de la entidad en paradero desconocido, está informado de la operación a través de los abogados suizos que le representaron en la última Junta, aunque la ejecución de esta medida se puede hacer sin contar con su colaboración.
El día 11 de junio también hay programada una Junta de Acreedores para aprobar la quita tras la Ley Concursal. Una cita en la que habrá consenso seguro ya que más del 50% de los acreedores ya se han adherido a la propuesta de un 50% de quita a solventar en cinco años. Sin embargo, el club prefiere adoptar esta nueva decisión antes de esa fecha para hacer coincidir cuanto antes ambas medidas con el objetivo de que el Racing comience en equilibrio, cuanto antes, una nueva andadura en Segunda.

Vía.AS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario