domingo, 6 de mayo de 2012

ERE para 82 trabajadores de la planta de Dhul en Granada

Los administradores concúrsales de Dhul de Granada han llegado a un acuerdo con el comité de empresa para la aplicación de un Expediente de Regularización de Empleo (ERE) con la extinción de los contratos de 82 trabajadores.
La pretensión inicial de los administradores concursales era de 114 trabajadores afectados. El ERE extintivo se produce después de un expediente de regulación de empleo suspensivo (ERTE) que afectó a 194 trabajadores por un período de 180 días y que, una vez concluido, "no ha sido suficiente por el estancamiento en las ventas".
Ese estancamiento provocó que la plantilla estuviera sobredimensionada con respecto a la necesidad real productiva de la empresa.
La venta de la empresa de Nueva Rumasa, en lo que se centran ahora los administradores concúrsales, sigue su curso natural. La única empresa interesada en estos momentos y que fue precisamente constituida para la adquisición de Dhul con el nombre comercial de Dulces y Postres de Granada sigue en negociaciones con los administradores concúrsales, con quienes ultima los detalles de la compra. .

Vía.Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario