viernes, 18 de mayo de 2012

Roser Construcciones Metálicas acepta un ERE temporal

Roser Construcciones Metálicas, de Cassà de la Selva (Girona), ha aceptado la propuesta de la plantilla de plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal a cambio de reducir el número de despidos, después de que la compañía anunciara hace dos semanas un ERE de extinción para 17 trabajadores de los 74 totales por causas económicas y de producción.
La empresa trasladará la semana que viene su propuesta, en la que se detallará el número concreto de trabajadores que serán despedidos, así como sus identidades, una información que después se remitirá a la plantilla en asamblea.
"Tenemos que ver cuántos despidos se reducirán y las condiciones de los trabajadores que se queden con el ERE temporal, porque obviamente no vamos a aceptar una propuesta en la que no hayan mejoras sustanciales".
También se está negociando la indemnización de los trabajadores despedidos para que sea superior al mínimo legal —20 días por año trabajado—, y la empresa está estudiando un convenio con el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) para pagar a los empleados.
Roser Construcciones Metálicas se dedica a la fabricación y venta de maquinaria y mobiliario industrial para el sector de la alimentación, especialmente para empresas cárnicas, y dispone de un centro de trabajo en México.

Via.20minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario