lunes, 18 de junio de 2012

Antibióticos presentará un ERE temporal

La dirección de la compañía biofarmacéutica leonesa Antibióticos ha anunciado al comité de empresa la puesta en marcha de un ERE de carácter temporal. La empresa ha asegurado, mediante un comunicado de prensa, que servirá para "ganar el tiempo que permita consolidar a corto plazo varios proyectos de nueva producción que se están avanzando para afianzar el futuro de la fábrica de León".
El director general ha explicado a los miembros del Comité de Empresa que "el ERE no es una solución sino que es el medio que permitirá garantizar nuevas líneas" de fabricación, las cuales se enmarcan en la biotecnología como sector estratégico más pujante.
Ha declarado que se continuará apostando tanto como hasta ahora por las líneas de producción tradicionales de penicilinas y derivados, sin renunciar al "objetivo estratégico" de apostar por la biotecnología, la investigación y el desarrollo.
Según el comunicado, el contrato con Amyris continúa en vigor, aunque sufre una suspensión temporal sólo achacable a decisiones internas de la compañía norteamericana, y esta suspensión temporal afecta exclusivamente a la producción de farneseno. El resto de los proyectos comunes siguen estando en pleno desarrollo sin variación alguna.

 Vía.Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario