lunes, 25 de junio de 2012

Laminaciones Arregui ERE para 352 despidos.

La dirección de Celsa Atlantic, la antigua empresa alavesa Laminaciones Arregui, ha despedido ya a 33 trabajadores, en lo que supone el inicio de la ejecución de su Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que contempla el cierre de sus plantas de Vitoria y Urbina y el despido de las 352 personas que trabajan en ellas.
La compañía siderúrgica presentó el pasado mes de mayo un ERE de extinción. Desde entonces, los representantes de los trabajadores están tratando de negociar, de momento sin éxito, una alternativa a la clausura de la empresa.
La empresa ha empezado a ejecutar el ERE. 33 trabajadores han visto como se ha ingresado en sus cuentas una indemnización por despido de 20 días por año trabajado, a pesar de que de momento no han recibido la notificación oficial de su salida de la empresa.
El presidente del órgano de representación de los trabajadores ha mostrado su preocupación por la dificultad que, una vez dado este primer paso, pueden encontrarse a la hora de tratar de que la compañía acceda a aplicar medidas alternativas al ERE de extinción.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario