jueves, 6 de septiembre de 2012

Acuerdo en la Ciudad de las Ciencias para un ERE con 141 despidos.

La asamblea de trabajadores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) ha ratificado un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) para amortizar 141 puestos de trabajo, después de que la dirección haya ampliado la duración del plan de recolocación y la protección a los colectivos más desfavorecidos.
El ERE se ha acordado para eliminar 141 puestos de trabajo, 115 de ellos a través de despidos y 10 mediante extinciones, mientras que se dejarán de cubrir otros 25 empleos y se aprobará una jubilación.
El preacuerdo alcanzado por dirección y sindicatos esta madrugada ha sido sometido a votación y ratificado por "la mayoría" de los trabajadores.
El ERE fue presentado por CACSA el pasado 31 de julio, con la finalidad de adecuar su estructura al actual contexto económico, y afectaba al 50% de una plantilla integrada por 325 trabajadores.
Con el preacuerdo, se ha reducido el número de empleados afectados, que finalmente afecta a un 40%, de modo que la plantilla se mantendrá así en 209 trabajadores.
Se aplicarán medidas de carácter obligatorio como la indemnización de 20 días de salario por año de servicio, la formalización del convenio especial para trabajadores afectados con edad superior a 55 años y un plan de recolocación.
Además, se han mejorado otros aspectos que benefician a los trabajadores afectados, como la creación de una bolsa de trabajo, la ampliación de la duración del plan de recolocación y la determinación de unos criterios que protegen a los colectivos más desfavorecidos.

Vía.Elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario