miércoles, 19 de septiembre de 2012

ERE en Assignia Infraestructuras para 139 empleados

Assignia Infraestructuras ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos sobre la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un total de 139 trabajadores, el 11,3% de la plantilla total de 1.220 empleados.
La compañía atribuye a la reducción del mercado de obra pública en España esta medida, que enmarca en las actuaciones que lleva a cabo para el desarrollo de su negocio y el mantenimiento del mayor número posible de puestos de trabajo.
Del total de afectados, 115 forman parte de la plantilla de Assignia en España y los otros 24, de su filial EOC. La reestructuración no afecta a las filiales de la empresa en el exterior.
El acuerdo, que tendrá que ser ratificado por los trabajadores en asamblea, contempla una indemnización para los afectados de 28 días por año, además de un plan social y de formación personal, la incorporación en la bolsa de empleo de todo el grupo y otros complementos y mejoras, en función de la situación personal de cada uno de los empleados, según detalla la empresa.
En un comunicado, Assignia Infraestructuras subraya además que la reestructuración de la plantilla no afecta a sus filiales en el mercado exterior, que además se perfila como "la principal vía de crecimiento de la empresa".

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario