lunes, 15 de octubre de 2012

ERE en Latbus con 94 despidos y una bajada del sueldo del 22 por ciento

La empresa de autobuses Latbus ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá el despido de 91 conductores y 3 auxiliares mecánicos y de mantenimiento y una bajada del sueldo del 22 por ciento a toda la plantilla, medidas a las que dice verse "abocada para garantizar la viabilidad de las concesiones".
Así lo ha anunciado en un comunicado la concesionaria del transporte. Esta cifra de despidos supone casi un 20 por ciento de la plantilla de la empresa, que ascendía hasta el pasado 30 de septiembre a 590 trabajadores, de los que 114 pasaron el 1 de octubre a la nueva concesionaria del transporte urbano de la ciudad de Murcia, por lo que quedaban 476.
La empresa señala que las causas que la han llevado a adoptar estas medidas son "la retirada de las ayudas del ayuntamiento de Murcia a los viajeros, el retraso en los cobros y la falta de interés político en buscar soluciones reales".
Según Latbus, la medida se toma en base a "exhaustivos cálculos para determinar la adaptación de los recursos técnicos y humanos necesaria para garantizar la prestación del mejor servicio publico posible en las actuales circunstancias".
En esas cuentas incluye también "el desajuste entre la oferta y la demanda, la pérdida de viajeros y el incremento de costes básicos de gasóleo y personal, que han dado lugar al déficit de servicio registrado en la actualidad".
"Las medidas propuestas tienen carácter provisional y persiguen frenar las pérdidas que registra la concesión, mantener un escenario de bonificación del billete que permita incrementar el número de usuarios y garantizar la prestación del servicio", concluye Latbus.

Vía.Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario