lunes, 8 de octubre de 2012

La factoría de Mars en Arévalo plantea un ERE.

La dirección de la factoría de Mars, en Arévalo plantea la reducción de personal entre los 14 y los 35 trabajadores de los 173 con que cuenta la planta, dedicada a la producción de comida para mascotas.

Así lo ha puesto de manifiesto el Comité de Empresa, que ha indicado que la empresa plantea "la necesidad de reducir costes" y "dos opciones que pasan invariablemente por la reducción de plantilla", una de ellas con el actual sistema de trabajo suprimiendo 35 personas de la plantilla, y otra con la implantación de cuatro turnos reduciendo en 14 trabajadores la cifra actual.

El Comité de Empresa de Mars España dice no entender ni aceptar la medida cuando a la factoría "prácticamente no la ha afectado la crisis" y que en los últimos años ha dado beneficios.

Asimismo, ha apuntado que "hay muchas medidas respecto a mejora de gestión, eficiencia y ahorro que realmente supongan una reducción de los costes, y no impliquen, y más teniendo en cuenta la situación actual, una reducción de plantilla".

Vía, .tribunaavila.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario