miércoles, 17 de octubre de 2012

PSA plantea un ERE temporal

La dirección del centro de PSA Peugeot-Citroën en Madrid ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) de ochenta días para 2013 y 2014, que afectaría a un máximo de 1.937 trabajadores.
Los responsables de la factoría han trasladado a los representantes de los trabajadores esta propuesta, en la última reunión mantenida por las partes en relación con el ERE, tras dos semanas de intercambio de posiciones.
En su última oferta, la empresa ha planteado complementar el 80% del salario a los cerca de 2.000 trabajadores que pueden verse afectados por el expediente de regulación, con 80 días de duración, 60 durante 2013 y los 20 restantes, en la primera mitad de 2014.
Además, asume el compromiso de jubilar a los empleados de 61 años (o que los cumplan en 2012), realizando el mismo número de contratos relevo. También acepta conservar la cláusula de protección a los mayores de 53 años
La empresa propone también la realización de al menos una jornada formativa colectiva para reducir el número de días del expediente, del que se excluirá a los trabajadores que se encuentren en jubilación parcial o entren en la misma a lo largo de la aplicación del ERE.
La compañía ha decidido plantear este expediente de regulación ante el volumen de producción previsto para el próximo año, ejercicio en el que el centro de Madrid continuará fabricando el Peugeot 207, pero con un volumen estimado de unas de 60.000 unidades.
La factoría madrileña, ubicada en la carretera de Villaverde, debe adaptar sus instalaciones para la producción de un nuevo modelo adjudicado por PSA, que será de la marca Citroën y empezará a fabricarse en 2014.

Vía.Expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario