miércoles, 21 de noviembre de 2012

CAF anuncia un ERE para 350 empleados en Beasain

La empresa de ferrocarriles CAF, que hasta ahora parecía al margen de la crisis económica, ha comunicado al comité de empresa de la planta guipuzcoana de Beasain su decisión de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión que podría afectar a unos 300 o 350 trabajadores.
En concreto, afectaría durante los seis primeros meses del próximo año a la división 4 de este centro de trabajo.
Esta división es la que se encarga del acabado de los trenes y según les ha comunicado la empresa a los sindicatos, se enfrenta a una disminución de carga de trabajo durante los primeros meses del año 2013, fundamentalmente porque la mayor parte de los contratos firmados ahora son internacionales e incluyen la exigencia de que la mayor parte de la producción se haga en los países de origen de esos contratos.
Los sindicatos consideran que el ERE no está justificado teniendo en cuenta la cifra de ventas de la empresa.
CAF es desde hace varios años una de las empresas que mejor han representado el poder de la internacionalización. Precisamente, el hecho de que casi 80% de los contratos sean internacionales ha permitido a la empresa solventar las dificultades del mercado interno y cerrar los últimos ejercicios con unos resultados envidiables, más aún en tiempos de crisis.
En el año 2011, CAF incrementó un 13% su resultado anual, en concreto, ganó 146,2 millones de euros.
Sin embargo, cada vez son más los contratos internacionales que exigen a la empresa que la fabricación se haga en las plantas de los países de origen si las hubiera.
El caso más reciente dos nuevos contratos en Brasil, para las ciudades de Belo Horizonte y Porto Alegre, por valor de 80 millones, que se llevarán a cabo en su totalidad en la planta de la empresa en el estado brasileño de Sao Paulo.

Vía.Elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario