viernes, 8 de febrero de 2013

La Fundación Ramón Noguera presenta un Expediente de Regulación de Empleo temporal para 35 empleados

La Fundación Ramón Noguera, que da trabajo a personas con discapacidad intelectual, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afecta a los 35 empleados de los tres túneles de lavado de vehículos que tiene la entidad.
El plazo de aplicación del ERE será de 18 meses y durante este tiempo cada uno de los empleados puede cobrar el subsidio de desempleo durante un plazo máximo de medio año.
La fundación ha asegurado que ha sido necesario llegar a este expediente de regulación de empleo porque la actividad de lavado de coches durante el año pasado disminuyó hasta un 25% y para este 2013 las expectativas no son mejores.
La Fundación Ramón Noguera atiende a personas con discapacidad psíquica a través de dos áreas, la social, que engloba residencias, centros de día y pisos tutelados, y la laboral, con el centro especial de trabajo.
En el año 2009 la crisis afectó a la sección de limpiezas, con una disminución en el trabajo de más de un 10% y la Fundación ya presentó un ERE temporal que afectó a unas 20 personas.

Vía. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario