martes, 5 de marzo de 2013

Alimentos Lácteos plantea un ERE temporal

La firma láctea de base cooperativa de Outeiro de Rei (Lugo) Alimentos Lácteos ha planteado al comité de empresa un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal con el objetivo de "garantizar las percepciones salariales" y que afectará a la totalidad de la plantilla, compuesta por 81 trabajadores.
El gerente de Alimentos Lácteos confía en llegar a un acuerdo "lo antes posible" para centrar los esfuerzos en el plan de viabilidad, en busca de financiación para relanzar la producción y asegurar el pago a proveedores y empleados.
En este sentido, ha asegurado que el ERE "no significa" que la planta "vaya a cerrar". "Seguimos trabajando para sacar esto adelante, pero puede llevar días, semanas o meses".
Asimismo, ha admitido que se paraliza temporalmente la distribución de sus marcas, por lo que intentarán "cerrar acuerdos entre esta semana y la que viene para intentar que estén ausentes poco tiempo, porque no es positivo desaparecer del mercado".
En cuanto a la solución de la continuidad, Alimentos Lácteos, que se encuentra en preconcurso de acreedores desde hace un mes, resalta que cuenta con el esfuerzo de las cooperativas sociales y el Grupo Leche Pascual, "aliado" para colaborar en el planteamiento de una "solución global" y que se está "implicando en el proceso mucho más allá de su condición de propietario de las instalaciones".


Vía Eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario