jueves, 14 de marzo de 2013

ERE temporal en Nissan Ávila

Nissan ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para los 503 empleados de su planta de Ávila hasta un máximo de 60 días, como "medida de flexibilidad laboral para mantener la competitividad de la planta ante la situación de caída de los mercados de vehículos comerciales en España y Europa".
El pasado viernes Nissan y el Comité de Empresa "iniciaron un proceso de diálogo a fin de acordar la aplicación de un nuevo modelo de flexibilidad tras el agotamiento de las actuales medidas.
La empresa ha explicado que después de tres días de negociación, ambas partes no han alcanzado un acuerdo, por lo que la empresa ha tenido que presentar un ERE temporal a fin de "poder disponer de la flexibilidad laboral necesaria que permita adaptar la producción a las actuales demandas del mercado a lo largo del ejercicio fiscal 2013, que para Nissan empieza el próximo 1 de abril".
A partir de ahora se iniciará un periodo legal de consultas en el que participará tanto la empresa como la representación de los trabajadores y la Administración.

Vía.Elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario