jueves, 25 de abril de 2013

Acuerdo entre FCC y sus sindicatos, ERE para 842 empleados

FCC ha alcanzado un acuerdo con CC.OO. y UGT sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado en su división de Construcción en España, que finalmente afectará a 842 trabajadores.
El colectivo total de trabajadores que se incluirá en el ajuste es un 26% inferior respecto a los 1.143 empleados inicialmente estimados por la compañía.
El acuerdo se someterá a la ratificación de la plantilla de FCC Construcción en las respectivas asambleas de trabajadores.
El pacto alcanzado entre empresa y sindicatos contempla que más de la mitad (el 59%) de los afectados por el ERE salgan de la empresa a través de vías no traumáticas.
En concreto, está previsto que unos 200 empleados puedan acogerse a jubilaciones parciales o anticipadas. Para ello, empresa y sindicatos acordaron, antes incluso de sentarse a negociar el ajuste, aplicar la anterior legislación en esta materia, en vez de la que entró en vigor el 1 de abril.
En este sentido, la compañía y los representantes sindicales han convenido también que el 25% de los trabajadores que entren en virtud de los contratos de relevo asociados a estas bajas se descuenten del número total de afectados por el ERE.
Por otra parte, el acuerdo articula un sistema de bajas voluntarias para alrededor de otros 300 empleados de los incluidos en el ajuste.
En cuanto a las indemnizaciones de los empleados que finalmente salgan de la empresa, el acuerdo fija una retribución de 31 días por año trabajado con un tope de 25 mensualidades, además de un pago lineal de 5.000 euros.

Vía.5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario