domingo, 28 de abril de 2013

ERE en Saimaza que afectará a 152 trabajadores.

La multinacional norteamericana Mondelez International (Saimaza) ha comunicado el cierre de la planta de Dos Hermanas y también la de Ateca (Zaragoza), por el descenso de volúmenes de fabricación de sus productos, medida que afectará a 152 trabajadores.

"En ambas instalaciones existe un importante exceso de capacidad de producción que hace totalmente inviable el mantenimiento de las mismas", explica la empresa, que asegura que el portafolio actual de productos "no se verá afectado" y las marcas producidas por estas fábricas se seguirán distribuyendo con normalidad en España. La compañía comunicó la decisión a los trabajadores de ambas plantas y ha iniciado ya el proceso de diálogo y negociación con los 152 empleados afectados.

La dirección de Mondelez Internacional ha anunciado que ofrecerá a los 152 trabajadores afectados prejubilaciones, un servicio de asesoramiento para la recolocación, así como oportunidades profesionales en otros centros de trabajo en España y en otros países europeos, siempre que su perfil se adapte a las vacantes disponibles.

De esta forma, cuando finalicen estos dos procesos, la compañía norteamericana seguirá presente en España con sus oficinas en Madrid y Barcelona, y con cinco plantas de producción situadas en Granollers, Montornés del Vallés, Valladolid, Viana y Hospital de Orbigo.

Vía, diariodesevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario