miércoles, 12 de junio de 2013

Ultiman ERE para 300 trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, ente que gestiona los medios dependientes de la Generalitat, presentará un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a "un máximo" de 300 trabajadores de la radio y la televisión públicas, según ha confirmado el propio organismo.
Su cúpula directiva ha acabado de cerrar los flecos que faltaban y ha comunicado la decisión a los comités de empresa de ambos medios. La medida también incluye un recorte salarial del 7,5% al resto de la plantilla para equiparar sus nóminas a las de los funcionarios del Govern y así "garantizar la viabilidad" de los medios públicos. Está previsto que se reúnan tanto los comités de empresa de TV3 como de Catalunya Ràdio para decidir las medidas de protesta contra el 'tijeretazo'.
La cifra de 300 profesionales afectados por este ERE es menor de la que se barajaba en un primer momento, cuando se habló de hasta medio millar de despidos. El hecho de que CiU vea a TV3 y Catalunya Ràdio como "instrumentos básicos de país" para su proyecto independentista ha rebajado la sangría inicial que se preveía.
Este año los medios públicos cuentan con un presupuesto de 260 millones de euros por parte de la Generalitat, un 17% menos que en 2012. La plantilla de la radio y la televisión públicas suma hasta 2.571 trabajadores. Así, el expediente de regulación afectará un 12% de la plantilla aproximadamente.
Entre las medidas aprobadas también descata la externalización de la publicidad de TV3 y Catalunya Ràdio para revertir la tendencia al abismo de estos últimos años. Justo antes de la crisis, en 2007, los ingresos en este mercado alcanzaban los 130 millones de euros. La cifra contrasta con las previsiones para este año, que apenas superarían los 54 millones.

Elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario