lunes, 27 de octubre de 2014

60 Despidos en Chupachups

Nos han enviado la siguiente noticia acerca de un ERE en Chupachups:


"La empresa Chupa Chups (Perfetti Van Melle) ha comunicado el pasado lunes 20 de Octubre a todos sus trabajadores que efectuará un ERE, en el que despedirán alrededor de 60 personas.
Acogiéndose a la ley que los ampara se pagará 20 días de salario por año trabajado. Y lo que es peor, han dicho que los primeros de la lista son los mayores de 54 años, a los que prejubilarán que es más económico que despedir.
Da igual los años que lleves en la empresa….somos un número…y cuanto más viejo sea tu DNI más baratos le sales.
La lista definitiva, con los nombres de las personas “elegidas” para abandonar la “casa” será publicada en 1 mes….así que estamos todos en vilo….da igual no??....esta empresa se dedica a vender golosinas no tiene porque saber de “humanidad”.
Tendrá algo que ver con el cierre de la marca “FIESTA”??.....ya lo sabremos….lo que si pido ayuda, bueno…alguien que sepa de números y los ayude pobre gente…..no entiendo como esta empresa multinacional en una reunión de hace menos de un año había dado ganancia y estos últimos meses se ha venido abajo…..tanto han perdido que se tienen que amparar en el ERE para despedirnos a todos…….que bien jugado gente…y lo peor es que la ley los protege…."

Más info: @erechupachups (twitter)
Expansión: Chupa Chups prepara sesenta despidos en España, el 15% de la plantilla
Iberoamerica: Chupa Chups prepara sesenta despidos en España, el 15% de la plantilla
CCOO: Chupa Chups procedimiento despido colectivo!!!

3 comentarios:

  1. GRACIAS POR PUBLICAR LA NOTICIA!! LAS GRANDES EMPRESAS BIEN ASESORADAS DIBUJAN SUS NÚMEROS, PRESENTAN UN ERE, DESPIDEN A LA GENTE POR 5 DUROS Y LUEGO SIGUEN SUMANDO Y SUMANDO PARA SUS BOLSILLOS. DA IGUAL LAS FAMILIAS QUE QUEDAN EN LA CALLE, TODA LA GENTE QUE PREJUBILAN SIN IMPORTARLES EL QUE PASARÁ CON ELLOS DESPUÉS.....DA IGUAL...
    LAS GRANDES EMPRESAS COMO CHUPA CHUPS TIENEN, GRACIAS AL GOBIERNO, LA LEY A SU FAVOR.....ES UNA VERGÜENZA QUE ESTÉN RESPALDADOS PARA HACER ESTAS COSAS.

    ResponderEliminar
  2. Después de tantos años trabajando que solo te paguen 20 días por año, es un robo!!

    ResponderEliminar
  3. Han pasado más de 2 semanas q comunicaron el ERE y todavía no dieron los nombres de los q se irán al paro,miedo para todos = callados la boca

    ResponderEliminar