viernes, 14 de noviembre de 2014

ERE en Grupo Transhotel que afectará a 600 empleados



El Grupo Transhotel ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción a sus trabajadores que afectará al 100% de la plantilla, casi 600 trabajadores cuya mayoria está en Madrid.
La compañía, que se acogió al preconcurso de acreedores a principios de octubre, se reunió  con los representantes sindicales en el inicio previo de las consultas de la negociación del ERE, para la que se constituirá una mesa de negociación con 13 miembros. A partir de ahora, se abre un plazo de negociación hasta el próximo 14 de diciembre.
"La ejecución del ERE de extinción se realizará en dos tramos, el despido del 74% de la plantilla se realizará el 14 diciembre y el 26% restante al final de este proceso", según el responsable de servicios turísticos de UGT Madrid.
Los representantes sindicales de los trabajadores de Transhotel se encontraban a la espera de recibir el plan de viabilidad que debía presentarles la compañía, que parece abocada al cierre si no aparece un comprador.
La empresa de servicios turísticos, en preconcurso, dispone de de tres meses, ampliable por uno más, para negociar con los diferentes acreedores el pago de sus deudas hasta la fecha o buscar un plan de viabilidad.
Entre el 80% y el 90% de la plantilla se ha acogido a los permisos retribuidos, pactados con la compañía, mientras que solo 50 empleados permanecen en sus puestos bien por no acogerse a esta medida o por su trabajo en contacto con proveedores.
La compañía cuenta con casi 600 empleados en España y en sus 22 delegaciones internacionales, de ellos 500 en Madrid, además de más de una docena de empleados en sus oficinas en Valencia y Tenerife.
De momento un mediador preconcursal se ha hecho cargo de las cuentas de Transhotel, y está estudiando un acuerdo con los proveedores mediante quitas o aplazamientos. Sin embargo los trabajadores temen que finalmente se aboque en un concurso y en el cierre definitivo.
Aunque la compañía se ha negado a avalar por banco la cobertura de los salarios hasta diciembre, sí ha accedido a un adelanto de estas próximas nóminas.
Vía.Europaress

No hay comentarios:

Publicar un comentario