sábado, 14 de febrero de 2015

Guerra por el ERE de Caixabank en Barclays.


Hay veces en las que los sindicatos que nos deberían proteger y velar por nuestros intereses no hacen las cosas como se debería.

Este es el caso del ERE que pretende llevar a cabo Caixabank en Barclays.
Este ERE que afectaria a 1120 trabajadores (casi la mitad de la plantilla)

Los empleados de Barclays, cansados de ver cómo sus representantes no han respondido con suficiente firmeza a los planteamientos de Caixabank, han contratado para llevar las negociaciones con la empresa al bufete  de abogados Jiménez de Parga.



Esta decisión ha sido tomada por los empleados durante una asamblea.
La decisión fue tomada ya que los empleados piensan que los sindicatos no están defendiendo con suficiente contundencia sus intereses en un ERE muy duro, sino que priorizan la situación de los propios miembros del comité frente a la del resto de trabajadores.

Los términos del ERE que Caixabank ofrece son prejubilaciones a mayores de 53 y bajas volunatarias para empleados menores de esa edad.
Indemnización del 70% del salario para los prejubilados hasta los 61 años,  descontando la prestación por desempleo, con un máximo de 180.000 euros.

En el caso de las bajas voluntarias se oferta una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.

1 comentario:

  1. Aquí me cuido mi culo y a los de los demás, que les de bien Isidro...

    ResponderEliminar