miércoles, 20 de mayo de 2015

Adolfo Dominguez, de promover el despido libre a aplicar varios EREs consecutivos.

Corría el año 2010 cuando el modista gallego Adolfo Dominguez, pedía el despido libre. Ahora, 5 años después, su empresa ha presentado un ERE para el 10% de su plantilla en Orense, donde se encuentra su sede y lleva a cabo su principal actividad.

La empresa que cuenta con 1600 trabajadores ha alegado como motivos del ERE el "maximizar eficiencias y encontrar el mejor camino hacia la rentabilidad de la compañia en un entorno altamente competitivo".

Durante el año 2010 y dentro del foro Europa Tribuna Galicia, el modisto gallego dijo: "Los empresarios necesitan libertad para reorganizar sus empresas y que no les cueste una barbaridad prescindir de un individuo que ya no es bueno", explicó antes de cargar contra el Estado del Bienestar "tal y como lo han organizado los europeos y españoles".

Adolfo Dominguez ya ha comunicado el inicio del expediente de despido colectivo, modificación de las condiciones de trabajo y movilidad por causas económicas, productivas y organizativas a la autoridad laboral y a los sindicatos de los trabajadores.

 La empresa ya aplicó un ERE en 2012 y despidió a 42 empleados, modificando también los salarios del resto de los trabajadores. Durante 2014 fueron 40 los trabajadores despedidos y a principios de 2015, 17 fueron los afectados.

 El anuncio del ERE se produjo después de presentar los resultados del ejercicio fiscal 2014-2015, en el que registró unas pérdidas netas atribuidas de 11,03 millones de euros, lo que supone elevar en un 7,5% los 'números rojos' de 10,26 millones de euros contabilizados el año anterior.

 A principios de mayo el grupo textil tenía 579 tiendas (235 en el exterior), tras cerrar durante el ejercicio 53 establecimientos en España y Portugal y otros 17 en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario