martes, 14 de julio de 2015

ERE en INDRA con 25 días



Indra presentó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que incluye una indemnización de 25 días de salario por año hasta 14 mensualidades y prejubilaciones para mayores de 59 años.
Estos empleados tendrán derecho a una renta temporal desde la fecha de extinción del contrato hasta la fecha en que alcancen la edad de 63 años equivalente al 70% del salario fijo neto que hubieran percibido en los 12 meses anteriores a la extinción del contrato, incluyendo prestaciones públicas. El plan de rentas no podrá ser inferior a 20 días de salario con el tope de 12 mensualidades.
Los que hayan cumplido 63 años a la fecha de extinción recibirán una indemnización de 20 días de salario por año de, con tope de 12 mensualidades.
Se ha planteado un 'plus' adicional a la oferta propuesta para aquellos trabajadores que se encuentren en una franja de edad de entre 50 a 58 años.
Asimismo, los profesionales afectados por el despido podrán incorporarse a un Plan de Recolocación externa, concertado con empresas especialistas, por un periodo de seis meses. Estos  podrán disponer de una  lineal de 2.000 euros por cada tres años de antigüedad.
En España afectará  a 1.850 trabajadores, un 8,5% de la plantilla y vemos que va dedicada especialmente a los trabajadores de las edad. La experiencia es un punto adicional, o eso dicen, menos en Indra ya que es más fácil tener al becario por cuatro duros  y además da gracias al amo por ello.
Ni que decir tiene que a los grandes directivos y puestos a dedo no se verán afectados.
Una profecía a los dos meses del ERE se subirán sus bonus.

1 comentario:

  1. Los trabajadores de INDRA, a través del sindicato CGT, hemos convocado una Huelga Indefinida contra el plan de despidos de más de 1800 empleados de la empresa.

    http://www.rtve.es/noticias/20150727/arranca-huelga-indefinida-indra-contra-ere-afecta-1850-trabajadores/1188140.shtml


    ResponderEliminar