miércoles, 16 de septiembre de 2015

El ERE en Valeo, un ERE más por la Secesión.



La compañía Francesa Valeo tenía  un plan industrial para que la fábrica de Martorelles que tuviera ocupación e inversión hasta 2019. Sin embargo ahora quiere trasladar todo a Zaragoza y el comité de empresa de la planta de Valeo en
Martorelles considera "inviable e inasumible" acordar con la empresa el "traslado" a Zaragoza y ve una "voluntad" por parte de la dirección de bajar los salarios y propiciar un ERE encubierto.
Según se indican desde los periódicos, este mismo comité de empresa dice "El traslado no responde a ninguna necesidad logística ni de concentración de la producción, sino a la voluntad de Valeo de reducir nuestros salarios y despedir de forma encubierta a una parte muy significativa de la plantilla de Martorelles".
Los trabajadores de Valeo, ante esta situación lógicamente defienden lo suyo. Que es el trabajo que les da de comer y que desgraciadamente poco abunda hoy en día.
Se ha realizado toda clase de movilizaciones, protestas y huelgas que no hizo mucho daño ya que la empresa subió la producción en las otras plantas que tienen repartidas por el mundo.
Desesperación lógica de los trabajadores por esta situación. Pero… Siempre hay un pero.  Es curioso como desde el comité de empresa y desde los periódicos catalanes que dan las noticias de este ERE encubierto no se indique cual es la verdadera causa. ¿Será miedo por la situación actual de Cataluña? Posiblemente sea eso. Miedo a perder las subvenciones del gobierno Catalán que si no eres afín con sus ideas te las retiran en un plis plas.
El problema, es claro. El dinero es también miedoso y no le gusta la incertidumbre que está provocando el señor Mas y su idea de independencia. No es la primera empresa que sale de Cataluña ni será la última. La secesión de Cataluña ya la están empezando a sufrir los trabajadores porque los que tienen las pesetas ya las tienen guardadas en Andorra.
Más vale que todo el dinero gastado en promover  todo esto se hubiera hecho para crear más trabajo, más leyes que protejan a los trabajadores y desempleados y más leyes para luchar contra la corrupción.
Todo esto seguro que benéfica a alguien pero en este verdadero Maldito ERE los paganinis son los trabajadores y es hora de decir las cosas claras aunque seguramente a muchos no les guste por no ser políticamente correctas. Pero desde este Blog somos libres  y no aceptaremos nunca ninguna subvención del señorito Mas.

1 comentario: