viernes, 25 de septiembre de 2015

IBM negocia un ERE para 137 empleados y la supresión del plan de pensiones de empresa.

Suenan vientos de tormenta en el gigante azul.

En un mensaje enviado a la plantilla, la dirección de la empresa ha anunciado: “su propósito de iniciar un proceso formal de consultas sobre la aplicación de un conjunto de medidas, dirigidas a abordar la urgente necesidad, basada en la situación de negocio de IBM S.A., de mejorar nuestra capacidad para competir en el mercado español”.


Estas medidas incluirían un ERE para 137 trabajadores (aproximádamente el 10% de la plantilla), modificaciones en el sistema salarial reduciendo estos un 21% y suspender el plan de pensiones de la compañía.

Ya han empezado las negociaciones con la representación legal de los trabajadores a la cual se les ha remitido la documentación de este ERE.

IBM anunció el pasado abril una reducción de beneficios a nivel global de un 12%. Esta reducción viene ocurriendo durante los últimos 3 años, aunque en 2014 estos beneficios fueron de 12.000 millones de $.

Ya en 2009, la compañía proyectaba despedir a unos 5.000 empleados en EEUU y transferir esos puestos de trabajo a la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario