martes, 29 de septiembre de 2015

Nuevo ERTE en Hullera Vasco-Leonesa para 347 trabajadores.



Con fecha 25 de septiembre de 2015 la Administración Concursal de S.A. Hullera Vasco-Leonesa ha formulado ante el Juzgado de Primera Instancia nº 8 y Mercantil de León,
Una solicitud de suspensión colectiva  (ERTE) de 347 contratos de trabajo. Este sería el segundo ya que hay un ERTE actualmente  y se prolongará hasta el 30 de abril de 2016.

La empresa viene aplicando desde mayo un ERTE y por seis meses para 335 trabajadores. La suspensión es de forma rotativa, ya que es solo para realizar los trabajos necesarios de mantenimiento y conservaciones de las instalaciones.

Entre las causas del ERTE está la falta de cumplimiento del plan de actuación para la minería del carbón y las comarcas mineras, en el periodo 2013-2018, firmado en octubre de 2013 y que permite mantener un hueco térmico suficiente para el carbón nacional, dado su carácter de único combustible autóctono.
Pero la principal es que las compañías eléctricas no compran  carbón para sus centrales térmicas, en cantidades suficientes para obtener ingresos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario