miércoles, 9 de septiembre de 2015

Royal Bank of Scotland: No todos los EREs son iguales.

El Royal Bank of Scotland plc, es una de las filiales de banca minorista del Royal Bank of Scotland Group.

Este banco protagonizó el mayor rescate del sector financiero, acumulando ayudas por valor de 64.000 millones de euros.

Tras esto, han llegado las vacas flacas definitivamnete y planea despedir a cerca del 80% de su plantilla en España, lo cual resulta curioso teniendo en cuenta que en su oficina de Madrid, llegó a ganar 500 millones hace unos años.





El ERE planteado afectará a cerca de 70 de las 85 personas que componen su plantilla. Lejos quedan los días en los que la entidad contaba con más de 300 empleados.

Siguiendo las instrucciones de la central británica, donde han decidido separar el negocio de banca minorista del de banca al por mayor, los despidos suponen abandonar el negocio de banca corporativa (corporate and institutional banking).

RBS seguirá en España, especialmente centrado en el negocio de mercados de capitales, donde es uno de los principales jugadores en las emisiones de bonos, y en la financiación a grandes empresas

Hasta aquí, puede parecer solo un ERE más, pero... aquí vienen las diferencias.
El banco rescatado, ha fijado salidas para los empleados menores de 45 años con una indemnización de 50 días por año trabajado y de 53 días para los que tengan más de 45 años, con un tope de 500.000 euros.
Las prejubilaciones se aplicarán a los empleados mayores de 57 años y con cinco en el banco. Estos empleados recibirán el 85% de su salario con todos los complementos si cobran menos de 50.000 euros al año, para los que cobren más recibirán el 80%.

Además, tienen derecho a recibir seguro médico y de vida seis meses y un año subvención hipotecaria.

Cómo véis, igual que las condiciones de los EREs de MGO, Bankia, Everest , Coca-Cola y tantos otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario