miércoles, 2 de diciembre de 2015

ERE para toda la plantilla de Reyal Urbis.

La empresa Reyal Urbis, una de las grandes constructoras españolas y que jugó un papel muy importante durante los tiempos de la burbuja inmobiliaria, ha presentado un ERE de extinción que afectará a la totalidad de sus 67 trabajadores actuales.

Este no es el primer ERE de la empresa que ya en 2014 presentó otro que afecto a la mitad de los empleados con los que contaba en aquel entonces.

La empresa se halla en concurso de acreedores desde 2013 y recientemente el juzgado ha rechazado la propuesta de convenio de acreedores presentada por la empresa.

El concurso del 2013 fue provocado por la negativa de los bancos a una nueva refinanciación de la deuda de la empresa, la cuarta.

La empresa ha emplazado a la representación legal de los trabajadores a una reunión el día 4 de diciembre para empezar a consultar los términos del ERE.
La indemnización de este nuevo ERE está previsto que sea la misma (33 días por año con 22 mensualidades máximo) que la del ERE del 2014.

La empresa controlada y presidida por Rafael Santamaría , que salío del ranking de los 100 más ricos de España en el 2013, tiene un agujero patrimonial de 3227 millones de euros y una pérdida neta de 137 millones de €. Su cartera está compuesta por 230 pisos terminados y a la venta, además de 120.000 metros cuadrados para construir hoteles, naves industriales, oficinas, etc...

Ahora que los políticos están empezando su campaña electoral, aflora este ERE… seguro que ninguno hace referencia a él en sus discursos… Pero cuidado… está muy carca la hora de que nosotros, los ciudadanos elijamos como queremos ser gobernados durante los próximos años.

¿Vamos a permitir que se sigan cometiendo estas tropelías?
En unos días, la contestación a esta y otra preguntas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario