martes, 16 de febrero de 2016

Bankia devolverá el dinero de las acciones de salida a bolsa OPV.



Si, ya es oficial,  Bankia devolverá el importe de las acciones de salida a bolsa OPV.

Bankia ya había reservado cerca de 1.060 millones de euros para dicho fin y tras consultar y recibir el visto bueno del gobierno y esperar unos días en la que la bolsa no esté en caída libre como esta última semana para que el impacto en  su cotización no fuera desastroso para la entidad se está  la espera de que se realice la declaración institucional por parte de José Ignacio  Goirigolzarri ya está todo preparado para ir recibiendo a los primeros clientes que soliciten dicha devolución. 

Quince días después de la sentencia del tribunal supremo, Bankia  realizara la compra de dichas acciones a los pequeños inversores. El  método utilizado será el arbitraje con la entidad en la que está se comprometerá a la compra de sus acciones de Bankia en su salida a bolsa OPV por acción al mismo precio de su salida (3,75€) más los intereses de los últimos años. De momento dicha opción no estará disponible para grandes inversores.

Con esta operación se espera cerrar definitivamente todos los frentes judiciales que están lastrando a la entidad y se espera el ahorro de cerca de 500 millones de gastos en costas y abogados.

Mientras tanto las rebajas llegan todos los años al corte Ingles y parece que Bankia quiere copiar el método. Alguien tiene que pagar los platos rotos y como todos los años ha sacado su programa  de adhesión de bajas voluntarias. El proceso acabó el día 15/02 y aun no se ha confirmado el número de empleados que sean apuntado a dichas bajas. 

Posiblemente si no son los esperados, veremos cómo se sigue rebajando el número de trabajadores con otros métodos a los que nos tiene habituados Bankia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario