viernes, 5 de febrero de 2016

Sacyr plantea un ERE para 400 trabajadores



Sacyr presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) que podría afectar a entre el 25% y el 30% de su plantilla de 1.400 trabajadores, esto es, a entre 350 y 420 empleados.
La compañía que preside Manuel Manrique prevé plantear un ajuste en Sacyr Construcción España, que atribuye la caída que la actividad constructora en los últimos años.
Sacyr asegura que hasta ahora este descenso del negocio no le había afectado tanto por la recolocación de trabajadores en obras internacionales o en otras divisiones del grupo, como concesiones o servicios.
La empresa está pendiente de concretar y plantear el ajuste a los representantes de los trabajadores para iniciar el preceptivo periodo de negociación de quince días.
Sacyr se suma a otras grandes constructoras como FCC y Acciona que también realizaron despidos en España, si bien en su caso lo hicieron en los primeros años de la crisis.
Este ERE se presentará mientras la compañía registra mínimos en Bolsa, algo tendrá que  ver  el descenso generalizado de los mercados y su participación de segundo accionista en Repsol, valor a su vez penalizado por el descenso del precio del crudo.
El grupo ultima las obras de la ampliación del Canal de Panamá y tiene el grueso de contratos de construcción pendientes de acometer en el exterior. Entre ellos las tres autopistas que se adjudicó en Colombia en los últimos meses de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario