viernes, 1 de abril de 2016

Banco Santander y su nueva cuenta 1, 2, 3



El banco Santander empieza a mostrar su verdadera cara con su nueva cuenta  1, 2, 3… ofrece la máxima rentabilidad con un 1  cierra 500 oficinas, 2 ERE de 1.000 empleados y  3 prejubilaciones.

Este es el detalle de la nueva cuenta que prepara el banco Santander:

1 El cierre de cerca de 500 oficinas  que tienen entre  uno y tres empleados porque  según la entidad  solo se dedican a labores mecánicas y transaccionales y  todo el negocio y parte de esta plantilla  se reubicaría en oficinas mayores, con ocho empleados, rediseñadas con el objetivo de que puedan pasar a cumplir tareas de asesoramiento a los clientes o sea, venta a saco de sus productos.

2 ERE esta restructuración no solo afectara a empleados de oficina sino que se sumará también una disminución en los servicios centrales. Ya hace unas semanas  se inició la reducción del número de divisiones, que pasan de 15 a 10. De momento el banco no ha dado números pero  se están barajando mínimo un millar de empleados.

3 Prejubilaciones. Como no, es la herramienta perfecta de estas empresas o entidades. Recordemos que ya lo utilizó el banco Santander en el 2013 con la fusión con Banesto y Banif. En aquel momento fue a  partir de 56 años con el 80% del salario bruto.

Todo ello solo será el principio ya que el banco quiere seguir con este concepto de unificar oficinas y con la multicanalidad bancaria. Todo ello como indicó  Ana Botín hace más de un año para aumentar el número de clientes vinculados con hipotecas, créditos, fondos...que implican compromisos a medio y largo plazo. O sea tener al cliente cogido por los huevos con todos los productos.

Todo este aumento de la multicalidad se realiza un día después de la espectacular caída del servicio de ING que ha tenido a sus clientes sin servicio y cabreados durante todo un día y que ha demostrado las carencias de esta modalidad de banca por la falta de oficinas.  Parece que no aprendemos, o si, depende de lo poco que te interese tus clientes y lo mucho el beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario