viernes, 17 de junio de 2016

ERTE en Unísono, capitulo II



El día 16 de junio, Unísono por fin ha hablado y confirma los peores augurios.

El número de  trabajadores que se verían afectados por el ERTE es de 189, de los cuales 111 pertenecen al servicio de Orange y 78 pertenecen al servicio de Iberdrola.  El mismo tendría una duración de entre seis o siete meses y no contentos con esto tras su posterior incorporación, sufrirían una modificación sustancial de lascondiciones de trabajo.

Esto supondría  un cambio de turno forzoso a otra banda horaria. En caso de no aceptar, el trabajador percibirá 20 días de indemnización por año trabajado con un máximo de 9 mensualidades.
Este ERTE que quiere llevar a cabo la empresa es una auténtica vergüenza ya que la campaña de Orange no puede decir que  ha perdido el contrato ya que no ha habido rescisión por parte de la empresa de telecomunicaciones ni se lo ha llevado otra empresa de Telemarketing, sino que la verdad es que lo está realizado desde su sede de Colombia para que le sea másbaratito y llevarse el dinero crudo.
.
Todo ello lo paga estos trabajadores  que se quedan sin su trabajo y tienen que tirar de los 6 o 7 meses de su paro y posteriormente a su incorporación, les privarán de su turno habitual, y en caso de no poder aceptar dicho cambio, volverían al paro pero habiendo agotado estos meses.

La empresa como siempre engrosa su cuenta de resultados a costa de los derechos de los trabajadores escondiendose en este ERTE y vulnerando la ley ya que no es una medida justificada ya que siguen publicando ofertas de trabajo. Eso es que todavía hay trabajo ¿no?

A no ser que se dediquen de nuevo a realizar cursos, no contratar a la gente y cobrar la subvención… Vamos, a timar a todos como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario