martes, 13 de septiembre de 2016

El banco Popular, Nuevo ERE con 2800 despidos.



El banco Popular esta  de ajuste y como siempre, empiezan con despidos  y cierres de oficinas. Lo primero ha sido presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para finales de este mes de septiembre, todo ello aderezado de prejubilaciones y bajas incentivadas. 

Como es un banco y saben mucho de números  ya han  fijado en 2.800 el número de trabajadores afectados. De estos, 500 empleados, corresponderá a los servicios centrales. El resto serán de la red de oficinas.

Según el  nuevo director  que de esto también sabe,  será "un plan de optimización operativa, con el objetivo de reducir costes para mejorar la eficiencia de la entidad, situada ya entre las mejores del sistema financiero español por este concepto".

El grupo espera ahorrar con este plan de despidos 175 millones de euros a partir del próximo año. A su vez, exigirá una inversión estimada de 375 millones, que ya estaba recogida en las previsiones del plan 2018.

La intención de Popular es utilizar la vía de las prejubilaciones, porque cuenta con casi 3.000 empleados que tienen más de 55 años.  Es lo más barato para ellos y tienen  mucha practica   tal y como hicieron cuando adquirió el banco Pastor. Entonces, se firmó un acuerdo de prejubilaciones durante tres años con 800 prejubilaciones, de las que 450 correspondían a empleados de Popular y 350 a los de Pastor. Todos ellos tenían edades comprendidas de entre 59 y los 61 años y percibieron un sueldo de prejubilación de entre el 80 y el 90%, aproximadamente, del salario de Convenio, menos las cuotas de la Seguridad Social que como no corren a cargo del trabajador.

En estos momentos, parece que los sindicatos están a la espera  que ya esta semana el banco les pueda ofrecer algún detalle más ya que como en la banca se aprecia mucho las viejas costumbres, aún se  está en el horario de periodo estival que como es sabido es el más largo y dura hasta el 30 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario