viernes, 9 de diciembre de 2016

Sucesión empresarial entre GRUPO MGO S.A. y MGO by Westfield

Antes de nada, daros las gracias por comentarnos la necesidad de abrir este post.

Cómo algunos ya sabréis, la unidad productiva de la compañía MGO, dedicada a la prevención de riesgos laborales, fue vendida en el concurso de acreedores a westfield sanidad y ahora llamada mgo by westfield.



Muchos ex-trabajadores nos han dejado comentarios al respecto de las sentencias con las que la justicia ha condenado a la empresa, incluidos 3 Tribunales Superiores de Justicia.
Estas sentencias, que son firmes, estipulan que existe sucesión empresarial entre Grupo Mgo y Mgo by Westfield, además, esta última como sucesora es la condenada a pagar las indemnizaciones que Grupo MGO S.A, no ha satisfecho a los trabajadores.

Además, se condenada a Mgo by Westfield al pago, no solo de las relaciones laborales existentes que hicieron en su oferta cuando compraron la unidad productiva, si no que deben pagar todas las cuantías de todos los trabajadores despedidos, independiente del tipo de despido que fuera.

Podéis encontrar las sentencias en el buscador de PoderJudicial.es. Os dejamos un enlace directo a una de ellas, esperando que sea de vuestro interes.

1.348 comentarios:

  1. Dedicaros a vender pipas y dejarnos a las personas que vivimos de nuestro trabajo en paz. Veo mucho interés " altruista" y patético en que nos vaya mal , nunca estuvo tan ordenada la casa como ahora....castita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso planea un ere sobre la cabeza de mgo westfield

      Eliminar
    2. A vender pipas es lo que se deberían dedicar algunas personas en MGO que no hacen nada bueno por la empresa y patética, en mi opinión, es la gestión que han hecho los responsables de la empresa durante los últimos años y han llevado a la misma a la situación actual. Hablo como extrabajador de MGO y no digo que no haya intereses altruistas en la decadencia de la empresa(por ejemplo por parte de la competencia existente en el mundo de los SPAs), pero no critiquemos gratuitamente la labor de información y ayuda que se realiza por medios como este foro, que contrasta con la que MGO no da a sus trabajadores afectados por la situación de la empresa.

      Eliminar
    3. Uyyyy me parece a mi que la limpieza que no se hizo entonces se va a hacer ahora. Échate a temblar porque los primeros en desfilar vais a ser los corporativistas que sobrevivisteis a aquella masacre . Amigos,arrimados y demás familia...
      Lo siento mucho por las injusticias que se hicieron entonces, pero en esta ocasión se va a repartir lo que correspondía hacer entonces. Se va a empezar por arriba que es por donde se tenía que haber empezado y con la gente que no puede justificar ni puesto ni sueldo.
      Ala, empieza a recoger

      Eliminar
  2. Soy una de las personas cuyo despido en el ere de 2014 ha sido declarado nulo y del cual tengo la firmeza de la sentencia. También he ganado la sucesión empresarial y ahora que estoy a la espera de la sentencia del TSJ y que empezaba a ver luz al final de todo esto. Me entero, de que se ha comunicado a los trabajadores que a mediados de abril habrá un nuevo ere y que han optado por el, al embargarle una cuenta la seguridad social de canarias .....la ss de canarias alega que como hay sucesión empresarial mgo by westfield se tiene que hacer cargo de la deuda de mgo con la ss de esta comunidad y además, los directivos también echan la culpa a los extrabajadores que obteniendo sentencias firmes y les tienen que pagar despidos improcedentes, salarios de tramitación y en los casos que en los que la empresa recurre las sucesiones empresariales, la consignación de los salarios de tramitación en los juzgados......... vamos, que tenemos la culpa del nuevo ere que está a punto de llevarse a cabo...............
    Si tenéis alguna información al respecto, por favor comentarla para que nos sirva de ayuda......
    Yo sólo espero, que ya que el ere es inminente, que a cada cerdo le llegue su San Martín.

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe en qué consiste el nuevo ERE? Me refiero a si es de reducción, suspensión, extinción...
    Por otra parte decirle al trabajad@r que mantiene la casa tan requetelimpia y ordenada, que gracias a su enorme esfuerzo much@s estamos cobrando nuestros salarios de trámite desde hace años. A seguir así majet@, trabajando para todos nosotros. Y suerte con el nuevo ERE, que seguro que a tí no te toca, vamos, ni te roza. Porque eres un fuera de serie, porque eres la quinta esencia del súper trabajador, porque esta empresa sabe valorar a la gente como tú. Figura! Ole y ole por tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      creo entender que ya alguien ha cobrado los salarios de tramitación, y yo aquí esperando.....
      Me ha comentado alguien de dentro que se cree que van a ir a la calle muchos directivos, los cuales ya hace tiempo que no firman ni un solo papelote y que también va a entrar en el cupo algún departamento entero y todos aquellos trabajadores que no producen...... a los cuales ya les han echado el ojo......

      Eliminar

  4. Opinión: Por todo lo que acontece, por mucho que existan sentencias judiciales que determinen la readmisión de ex trabajadores, que se exijan judicialmente indemnizaciones, reintegros de sueldos de 3 años hacia atrás, Y que a los ¡¡¡¡FUNCIONARIOS ¡¡¡¡¡ : JUECES, FISCALES, FUNCIONARIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, DE LA AGENCIA TRIBUTARIA, SINDICATOS….ABOGADOS…. que realmente les importa un bledo la situación de la empresa que sea, con tal de realizar su tarea, unos la “”justicia”” otros recaudar impuestos , otros “””apoyar “” al trabajador etc.; si bien ellos cobran de todos los Españoles, y no tienen ninguna preocupación de dejar de percibir su sueldo cada mes. Si la empresa que está empezando a reflotar… se asfixia. No va a existir posibilidad de tener, ningún futuro para nadie, ni para los Ex trabajadores ni para los Trabajadores actuales.
    Existe en este País un defecto histórico, ya sea por envidias, rencores…. que es el de desear y alegrarse que le vaya mal al compañero que ha podido “sobrevivir laboralmente “y cuyo objetivo es realmente es que la empresa crezca, se consolide en el mercado…al fin de al cabo tenga beneficios para que se viable y con futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente,no quiero que la empresa se hunda, sino que siga para adelante para que me pueda pagar todo lo que me debe. Es decir, cantidades adeudadas antes del despido de nóminas, vacaciones, gasros y otros conceptos varios y después, salarios de tramitación y todo lo demás. Yo no sé si mis compañeros piensan lo mismo, pero no les voy a perdonar ni "un chavo", ya que ellos me metieron en el ere por haber sido madre y no tuvieron niguna consideración al despedirme durante mi baja de maternidad. Por ello, yo no tengo que agradecerles nada y mucho menos tenerles consideración. Además, en mi departamento también despidieron a mi compañera que había tenido un precioso bebe, con la diferencia de que a ella no la dejaron reincorporarse despues de la baja de maternidad y una vez que se le acabó esta, fue de patitas al suspensivo y eso que era ya mitad de año y como no, también fue derechita al ere extintivo...... ¿creeis que podemos tener consideración a una empresa que se a portado así con las madres trabajadoras?, pues yo no.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo

      Eliminar
    3. Yo también estoy deacuerdísimo

      Eliminar
    4. También estoy totalmente de acuerdo y por eso estoy peleando. Yo también fui madre y por ello me metieron en el ere y como bien dices, no estoy dispuesta al perdonarles ni un céntimo de lo que me deben y no es por rencor, sino por justicia.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo también.

    Reflexión: Repartidos por toda España y sin ninguna relación entre ellos, parece ser que hay "ex-trabajadores", jueces, fiscales, funcionarios de la seguridad social, de la agencia tributaria, sindicatos, abogados...que por lo visto se han unido con el único propósito de hundir esta empresa. ¿en serio alguien cree en esta tontería? Lo que está sucediendo ahora a la empresa, ¿no será más bien el resultado de su gestión y de sus acciones? Por favor, un poco de sentido crítico de vez en cuando no viene mal.

    Me resulta increíble ver que gente que ha trabajado conmigo, que ha visto cómo esta empresa ha pisoteado los derechos de cientos de trabajores, se atreva a decir que lo que nos pasa es que tenemos envidia y rencor hacia los que "sobrevivieron laboralmente". Hace falta tener poca empatía y ninguna vergüenza para opinar algo así.

    Y por último, eso de "ex-trabajadores", sobra. Tenemos sentencias firmes de despido nulo hace mucho tiempo. A día de hoy, por mucho que les pese a algunos, somos TRABAJADORES.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá podáis volver y ocupar el sitio de los que van a salir ahora, que son los que realmente sobraban desde el principio. Con el sueldo de uno se podría readmitir a 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Soy uno de los muchos trabajadores con despido nulo. Y nadie nos informa de nada. Podías por favor explicar cómo va a ser el ERE? Ya sabéis quienes son los afectados? Mil gracias

      Eliminar
    2. No se sabe gran cosa, todo son elucubraciones, porque realmente no hay información oficial, aunque parece que a algunas oficinas sí se les ha informado a través de los ditrectores. Pero lo que se comenta es eso, que se va a empezar a limpiar por arriba, que la verdad, me parece más lógico que quitar curritos, que son los que siempre han sacado y sacan adelante el trabajo. Se dice que es un ERE temporal, en principio, pero tampoco se si habrá reducción para la gente que quede.
      Las negociaciones comienzan este mes de abril, lo que no se es cuanto tiempo tiene que pasar para llegar a término.
      Lo que si puedo decir es que la gente está hasta las narices, hay mucha desmotivación, no saben a qué atenerse. La única buena noticia es lo que se comenta, que a los vagos de siempre se les ha acabado el chollo, y ya lo esperan, por cierto.
      De momento no se sabe más.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por compartir aquí la información. Espero que esta vez no tengáis que pasar por lo mismo que nosotros. Espero que todo se haga de forma justa y con el mayor respeto a los trabajadores. Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Sabéis algo del nuevo ere?. Esto de no saber nada me está poniendo cada día peor y cuando empiezo a pensar en lo que se me viene encima, mientras espero la decisión TSJ respecto a la sucesión empresarial.......
    Como será este ere........ de reducción de jornada, suspensivo o extintivo.....

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de enterar en el curro, de que van a dejar una estructura mínima ya pactada. Lo que no sé sabe cual será esa estrucctura y si solo afectará a los de arriba o también estaremos todos en el punto de mira. Tambiénn se rumorea que van a desaparecer varios departamentos enteros y que los que van bién los van a separar del resto de la empresa. Lo que no sé, cuanto de verdad hay en ello, pues como os he dicho antes, son rumores. Aunque como todos sabemos,...... cuando el río suena......

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me acaban de llegar la noticia de que la empresa va a retrasar el inicio de las consultas, hasta el día 18 de este mes.
    Sabéis si el erte es solo suspensivo, o si también va a ser de reducción de jornada para los que queden?.
    Otra vez estamos de vuelta al trigo y cada día tengo menos esperanzas de cobrar todo lo que esta empresa me debe y esto me trae por la calle de la amargura. ....
    Tenéis alguna noticia nueva?
    Se sabe ya la lista?

    ResponderEliminar
  11. No te amargues compañer@, eso mismo pensamos todos, y nos va a dar igual. Estamos a merced de lo que quieran hacer con nosotros y encima por lo que veo en los antiguos compañeros, la justicia, si existe tarda mucho en llegar.
    Yo creo que nadie sabe nada ni de cuantos ni de quienes.
    La antigua dirección daba posibilidad de filtraciones, pero la actual es hermética, sobretodo porque el cotarro en este caso solo lo maneja uno y no tiene "amigos" dentro.
    La idea es quitar de en medio todo lo que no llegue a un nivel mínimo de productividad. No se si será tu caso, pero a nosotros nos han estado mirando con lupa y viendo los números de lo que entra y a que se dedica cada uno, de primera mano.
    Las cartas están echadas.
    Hay que pensar que un señor ha metido una pasta aquí y no solo no conoce a la gente, si no que además le da igual, porque ésto son negocios, con lo que todo aquello que le suponga una pérdida se lo va a quitar de en medio.
    Supongo que va a haber casos muy justos (por primera vez), pero también algunos injustos igual que en el anterior. Eso si, mi información es de un ERTE, es decir, temporal, pero no olvidemos que así empezamos la otra vez.
    No te amargues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la justicia aunque lenta, nos está dando la razón y espero que el erte que planea sobre vuestras cabezas sea lo más justo posible. Ya que la vez anterior no fue nada justo y en mi caso, fue totalmente injusto. Por eso, no dude un solo momento en denunciarlos y como comenté al principio la justicia aunque lenta, me está dando la razón. Sólo espero que todo esto se acabe antes de que la empresa desaparezca y me quedé sin un céntimo, después de lo que he luchado. ..........

      Eliminar
  12. Yo si me amargo,me angustio, me acojono, ....... al pensar por todo lo que he pasado, con todo lo que he luchado y que al final pueda ser que no vea ni un céntimo..... y lo peor de todo esto, es que al estar fuera no me entero de casi nada.
    Por eso doy las gracias, a todas aquellas personas que desinteresadamente nos cuentan lo que está pasando dentro de la empresa.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Los de dentro o los que se tamos peleando fuera?
      Yo no pienso huir,,,,,sólo pienso en conseguir todo por lo que he luchado.

      Eliminar
  14. Aquí nadie sabe nada, todo son conjeturas, pero como todos sabemos, las conjeturas hasta ahora se han cumplido.
    Espero que ahora caiga todo el que tenía que haber salido en el ere anterior, pues ahora ya no hay familiares, ni amigos, ni protegidos..... solamente trabajadores, a los que ta hace tiempo nos vienen observando para ver si tenemos cabida en la nueva empresa y me alegro por ello. Por todo eso y más, sólo espero que esta vez, se hagan las cosas bien y siguiendo el camino de la ley para que los trabajadores se vean afectados lo menos posible.
    También espero, que tod@s los trabajador@s que se vieron afectados en el ere anterior y cuyo despido se hizo incumplimiendo la ley y ya que han peleado como un@S jabatos y ganado todo lo que tenían que ganar, la empresa reconozca que han sido y siguen siendo trabajadores de ella y se deje ya de recurrir y los readmita de una vez...... que con el sueldo de cada uno de los arriba que caerá con el erte, se puede pagar el salario de tres de ellos.

    ResponderEliminar
  15. Mañana empieza el periodo de consultas del ere o este. .... yo todavía no se que es. ...... ni al cuantos trabajadores va a afectar.
    Yo estoy ya fuera y como muchos de mis compis, esperando la resolución del TSJ respecto a la sucesión empresarial y la verdad es que me llegan las noticias agregadas cuenta gotas y eso me pone nervioso, ta que no sé cómo me va a afectar.
    Si tenéis alguna noticia, os agradecería que la compartierais. Mil gracias

    ResponderEliminar
  16. Hoy empieza todo el paripé. Porque de nada va a valer.Las decisiones están ya tomadas. Es perder el tiempo.
    Mi opinión es que las cosas andan muy pero que muy malitas. No se si será mejor irse al ERTE o quedarse dentro, no nos olvidemos que anda a la caza la Seguridad Social, que con la deuda de la antigua GRUPO MGO está echando mano de todo lo que puede (lícita o ilícitamente, lo desconozco a pesar de que se diga que no procede) y de momento, este tema no se ha solucionado y no veo, por cierto, que sea de rápida solución, si es que hay razón. la justicia es lenta, ya lo estamos viendo y este tema puede suponer el cierre inmediato por embargo.
    Espero que esto último no pase por el bien de todos, pero no olvidemos que el tema está ahí.
    Y respecto al ERTE, pues mira, solo puedo decir que los anteriores se hicieron francamente mal y sacaron a quien menos tenían que sacar, dejando dentro a muchos que no tenían que haber dejado y seguimos padeciendo y por cierto, pagando los sueldos más altos mientras los demás sacamos el trabajo adelante y aguantamos sus despotismos. Lo único bueno es que creo que van a desfilar si no todos, buena parte de ellos.


    ResponderEliminar
  17. Ayer 18 de abril se inició el periodo de consultas del ERTE comunicado por la Dirección de la empresa el pasado 24
    de marzo. La Dirección de la empresa comunicó su intención de suspender 345 contratos y
    aplicar reducciones de jornada de entre un 10% y un 70% a 152 contratos, por un periodo de 12 meses. Al mismo
    tiempo, nos informa que se ha presentado la solicitud para iniciar un concurso voluntario de acreedores.

    Las siguientes reuniones han quedado fijadas para los próximos 24, 26 y 28 de abril.

    Esto es lo que hay de momento.

    Bajo mi punto de vista, señores, este es el fin

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por compartir información.
    Con los datos que se manejan, la situación parece insostenible.

    ResponderEliminar
  19. El erte era esperado, pero lo del concurso de acreedores es un palo, tanto para los de dentro como los de fuera que estabamos a la espera de la votaciób y fallo del TSJ...... yo no tengo ni idea en como me va a influir esto, ni lo que me tiene preparado esta empresa.....sólo sé, que cada vez que estoy llegando al final, surge algo nuevo.
    Como bien dice el comentario de arriba, aunque no lo queramos, ESTO ES EL FIN.
    El erte va a influir a un total de 497 trabajadores, vamos, que solamente se van a librar los nuevos jefes......y a partir de ahora ¿quien va a realizar el trabajo?. Entre las suspensiones y las reducciones de jornada, no va a quedar tiempo material para cumplir con el trabajo....
    Yo estoy fuera,pero ya empezamos otra vez con lo mismo y que será de los despidos nulos, nos meterán en el erte, en la reducciòn de jornada con un 70% de reducción. Espero que no tengan tan mala baba, ya que si hasta ahora no nos han considerado trabajadores de la empresa, espero que lo sigan manteniendo.....

    Muchas gracias por vuestra información, yo no sé que haría sin ella. Así que ahora se la pasaré a mi abogado a ver si puede hacer algo al respecto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Los rumores son de que en Madrid hay reducción de jornaria de algo más del 50%, Andalucia desaparece excepto Sevilla, departamentos que desaparecerán al completo y en Central se quedarán más o menos unas 15 personas. Vamos, la limpia va a ser soberana.
    Lo que está claro, es que querían liquidar la empresa y la excusa de la seguridad social les ha venido de perlillas.
    Con esta situación no sé puede atender a los clientes y los penoso de todo esto, es que hay departamentos que funcionaban al 100 por 100 y hasta necesitaban más trabajadores por la cantidad de trabajo que tenían. Ahora con la reducción de jornada de más del 50%, no se podrá atender a todos y con ello las denuncias y las extinciones de contrato con los clientes por incumplimiento, van a llover sobre la empresa. Sólo espero que los de arriba hayan tenido todo esto en cuenta.

    ResponderEliminar
  21. Sabemos algo más del erte?. Estoy fuera de la empresa (despido nulo) y las cosas me llegan contadas y cada día estoy más nervioso.
    Nos meterán en el nuevo erte?
    Nos pagarán todo lo que nos deben?
    El dinero del deposito de los salarios de tramitación que está en el juzgado ¿lo podemos perder?.
    Que pasará cuando salga la sentencia del TSJ con relación a la sucesión empresarial?.
    Seguirán alargando este peregrinar recurriendo y recurriendo o por el contrario se cansarán ya. A ver si se olvidan ya de una dez por todas de nosotros, ahora que tienen otras cosas en las que pensar.
    Cual es la fecha de inicio del erte?

    Son muchas preguntas y ninguna respuesta y mi abogado está muy perdido ahora. Sólo me dice que tenga paciencia y espere sentencia del TSJ que está al caer.

    ResponderEliminar
  22. Hola compañer@s,
    Que decepcionada me quedo al leer vuestros comentarios, porque veo que no se va a cobrar ni un euro. Pensaba que en el futuro con demandas y esas cosas, podría conseguir cobrar algo, pero ya veo que no.Sabéis si del Fogasa al menos se cobra algo? Esta vez me ha tocado a mi el suspensivo y dado el trato que estoy recibiendo la verdad lo prefiero. Lo último ayer lo que nos hizo nuestra jefa, la señorita Eloisa, que ha colmado mi paciencia.
    En el Plantío nos tratan fatal, especialmente los hermanos Moldes. Gracias a dios no vienen mucho y cuando lo hacen solo juegan al pin pon... bueno eso y llevarse el dinero. Entre ellos y el Sr. Zarza están sacando todo el dinero de MGO. Se creen que no nos damos cuenta, pero están cargando facturas de empresas suyas y se las pagan. La última vez que miré entre unos y otros llevaban más de UN MILLON!! de euros sacado... aquí en el Plantío lo saben todos, pero nadie hace nada. Nuestra jefa mira para otro lado, los jefes de la primera planta no dicen nada.
    También sabemos que cuando se han pagado las nóminas con retraso, hay un listado de elegidos que cobran primero: Manuel y Jose Moldes, la srta. Eloisa, el Sr. González en Barcelona, la srta. Urbieta en Santander, el sr. Lorenzo en Tenerife y lo que es peor, los sindicatos, el sr. Samblás, la srta. Goyte, el sr. Barreiro. No parece que estén los chicos de ccoo, pero seguro que también los tienen comprados, por lo que esta semana harán la farsa de una negociación y nos iremos 340 personas a casa.
    Llegaron televisores que debían ir a las oficinas y se enviaron a domicilios particulares de Cadiz, parece ser que de familiares de los hermanos Moldes. Los compañeros de Jerez nos han contado que su director no va nunca por la oficina, solo para cobrar el dinero de caja y gastarselo en comilonas, un técnico de allí está de baja por depresión del trato que le dan...
    Bueno, si algun@ sabe de un abogado con las tres b, bueno, bonito y barato por favor que me lo recomiende, no sé ni por donde empezar a buscar y si me dais consejos de como superar una situacion asi, se agradece. Estoy preocupada porque me han dicho que la otra vez la gente que fue al suspensivo tardó cuatro meses en cobrar el paro, yo no puedo aguantar tanto.
    Muchas gracias a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora te decepcionas??? Ahora te importa el sufrimiento de los 600 compañeros a los que hace 3 años echaron de aquella forma? Qué poquito interés has tenido por ellos en este tiempo, no? Por si no te acuerdas, hubo gente, como yo, a los que se tuvo 2 años en el suspensivo, para luego echarnos con el paro agotado, sin indemnización y sin pagarnos salarios pendientes. Imagino que durante todo el proceso anterior mirabas hacia otro lado aliviada porque a ti no te tocó. Y ya ves, parece que el cuento no tenía un final feliz. Una lástima. Pero pensaste que a vosotros no os iba a pasar lo mismo?
      Lamento la situación por la que estáis pasando. Y lamento el nulo apoyo que distéis a los compañeros afectados en el anterior despido. Qué fácil os resultó echarles al olvido.
      En mi experiencia, abogados con las 3b no conozco. Yo tengo uno muy bueno y caro. Que aunque seguro no siempre, suele ser así.
      Y que el Erte de ahora no os guste, no significa que esté mal hecho. Tiene que existir vulneración del derecho de los trabajadores, como ya nos ocurrió a nosotros. Y en aquel entonces qué solos nos dejásteis, nos cerrásteis la puerta en las narices como si nunca hubiésemos existido.
      Y es posible que en aquella época, si hubiésemos estado todos unido para hacer valer nuestros derechos, tal vez las cosas hubieran sido diferentes entonces y ahora.
      Porque quien olvida su historia, está condenado a repetirla.
      Que tengáis suerte.


      Eliminar
    2. Y qué tal le va a la "Srta" Maria Moreno y al departamento de registro?. Espero q fenomenal .....

      Eliminar
    3. V&V Consultores- C/ Zurbano, 73, 2º- Tel: 91 451 42 85. Pregunta por Antonio

      Eliminar
    4. Cómo que te ha tocado a ti el suspensivo?
      Os han dicho a quién proponen?
      En el norte no han dicho nada de nada...
      Yo estuve en el anterior, como un compañero listo y afortunado se fue, me volvieron a llamar... y me temo que me voy otra vez de suspensivo... pero no lo dicen!!
      Y me dejas helado con lo que comentas que pasa en Madrid, aquí no nos enteramos de nada y pensábamos que habían cambiado las cosas... ilusos!

      Eliminar
    5. La situación que muestras es caótica. El inversor y sus altos directivos parece que finalmente van a desmontar la empresa a "cachitos". Es una pena. Mucha suerte para todos

      Eliminar
    6. Anónimo 23 de abril de 2017, 18:13---- Totalmente de acuerdo con el comentario de esta/e chic@.

      Eliminar
    7. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del 23 de abril de 2017, 18:13 y que ahora sui somos sus compañer@s y nos piden ayuda, cuando nos dejaron solitos y desamparados...... y todavía nos queda cacho por recorrer. Eso si, mirando de frente y no para otro ladao como nos hicieron a nosotros.

      Eliminar
    8. Yo pienso lo mismo. Cuando me tocó el suspensivo sin dejarme incorporar de mi baja de maternidad mis compañeros sonrieron aliviados y cuando me echaron en el ere también. Así que si les toca lo sentiré por alguno, pero por el resto. ..... haré como ellos y miraré para otra parte.
      Yo como muchos y muchas sigo peleando para conseguir todo lo que se me debe ya que en mi caso además de la vulnera cien de los derechos fundamentales ha habido también discriminación. Tengo sentencia firme de despido nulo y como he leído por ahí, ahí más compañer@s esperando la sentencia del tsj con relación a la sucesión empresarial y ahora que estaba acariciando con los dedos el final de este culebrón, todo se ha complicado otra vez.
      Así, que si rencor y sin que nadie piense mal, yo mirare para otro lado sin importarme al quien le toque de mis compañeros o compañeras...... simplemente haré lo mismo que ellos me hicierono y dependiendo a quien le toque, me alegraré más o menos......... y sin rencores......

      Eliminar
  23. Vaya como está el patio. Yo me esperaba que las cosas estuviesen mal, ¿pero que robaran así?..... esto es ya el fin y yo mientras tanto esperando a que me paguen todo lo que me deben y la de sentencia del TSJ.
    De fogasa se cobra, tarde pero se cobra.
    Mi abogado dice que en Madrid hay uno muy bueno y que conoce bien el tema. Es de ccoo por si te interesa teresa.
    Esperemos que no le concedan el concurso voluntario de acreedores y carguen con todas sus deudas.
    ¿ya os han informado de quien entra en el suspensivo y quien en la reduccion de jornada?. Entonces ya tienen la lista clara y nada se puede hacer, solamente ver la evolución de todo este tinglado.

    ResponderEliminar
  24. ... No sé si estarás decepcionada o decepcionado...pero me doy cuenta de que la bajeza e imprudencia humana aparece aplastante en los momentos de dificultad...las barbaridades que uno/a se encuentra luchando por una empresa en la que determinadas personas están haciendo lo posible por sacarla sin la estela de una gestión anterior NEFASTA y leer esto hace pensar que hay gente podrida en ética y absolutamente desvinculada,que lo que hace es alimentar el desorden por llenar su ombligo de razones....quizás los que estamos y ESTAREMOS aquí en adelante (echando de menos a profesionales y personas de bien, eso sí) serán los que posibiliten una empresa seria.
    Cuando una puerta aparentemente se cierra, no pongas los dedos, si es tu casa o llevas las llaves o tocando se vuelve a abrir
    A los que lean esto y estén en la empresa hay que darles serenidad ,que no es fácil tenerla.(esto sigue)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serenidad????? Y tu estas dentro de la empresa???? Yo estoy dentro de la empresa y me van a mandar al suspensivo. La empresa no dice nada, no comunica nada,no hace nada mas que robarnos. No se con que vergüenza me dices que tenga serenidad. Acaso no has visto que han hecho con todos los trabajadores a lo largo de los años???? Eres de algún sindicato de estos que van a favor de la empresa verdad? Anda que.....

      Eliminar
    2. Tu crees que la empresa va a seguir adelante?. pues yo no...... se estáan cargando a casi toda la plantilla, ya entre el suspensivo y la reducción de jornada afecta a unos 500 trabajadores y con esto lo digo todo.
      Yo personalmente, no quiero que se hunda, quiero que siga adelante y así me pague todo lo que me debe, que ya es muuuucho dinero y creo que después de dos años y medio de sufrimiento y pasaar de un juzgado a otro, ya es hora de que me toque....

      Eliminar
  25. Cada día las cosas están peor y como era de esperar, le echan la culpa a la tesoreía general de la seguridad social, por reclamarles la deuda que Grupo MGO, S.A. tenía con ellos y que según la Compañía no existe sucesión empresarial y yo pregunto ¿si la TGSS reclama esa deuda, creeis que lo hace sin tener razón?. Hay sentencias de sucesion empresarial que muchos trabajadores tienen ya con despidos nulos y la Compañía sigue sin reconocerlo. Por ello, yo no me creo lo que la Compañía afirma de que no procede la reclamación de la TGSS.
    Lo único que tengo claro en estos momentos, es que está en marcha un erte del que por desgracia no se van a poder librar los casi 500 trabajadores a los que afecta. Eso es lo que nos debería preocupar en estos momentos y no si la TGSS tiene o no razón. Ya que muchos de nosotros vamos a tener que empezar a tirar otra ves de nuestros ahorros, como nos paso con los anteriores ertes o eres encubiertos como se dijo en su momento.
    Responder

    ResponderEliminar
  26. Se sabe algo más del ere? yo estoy fuera y muy nerviosa, ya que veo que toda la pelea que he tenido con la empresa desde que me echaron se puede ir a paseo y lo peor de todo, es que hasta ahora lo he ganado todo.
    Mi abogado es bueno, pero también es carillo.

    ResponderEliminar
  27. ...nadie se da cuenta de que el ere, el ilegal y tiene un defecto de forma, lo estan negociando unos representantes de los trabajadores que no habeis votado..puesto que pertenecian a una empresa extinta, en la nueva empresa no se han realizado elecciones sindicales ni se ha consultado a los trabajadores si desean continuar con esos representantes de los trabajadores...con lo que una de dos, o la empresa tacitamente esta admitiendo que hay sucesion empresarial al hacerles el otorgamiento de representacion que les da...o vuestros abogados muy buenos no son...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tranquilo, y no te preocupes tanto por nosotros. Nuestros abogados ya han demostrado sobradamente su valía.
      Lo que ocurre es que éste ERE ya no es nuestra guerra. Es la vuestra. Buscaros la vida como nosotros nos la hemos buscado. Sacaros solitos las castañas del fuego sin tratar de utilizarnos.
      Y que tengáis suerte

      Eliminar
  28. Bienvenidos a la desidia....

    Hace más de un año vuestros ex-compañeros/as con despidos nulos e improcedentes, decideron unirse para no ser ninguneados , y lograron darle x el ..,, al magnífico servicio jurídico, al cual se le han ganado las batallas declarándose la sucesión empresarial, el servicio jurídico como empleados hoy se verán también en el ere..., y si no al tiempo.

    La TGSS no está actuando ilícitamente, está actuando frente a unos personajes..., que mediante la escisión realizada a favor de la mercantil Gemini Real Estate s.l. , han descapitalizado a mgo by westfield sl, porque han sacado burdamente los inmuebles que adquirieron en la venta de la unidad productiva, que es realmente lo que les importaba desde que presentaron el concurso de grupo mgo s.a., y a los trabajadores que les den !!!

    Pero como entre ellos ya se están matando en los juzgados, con denuncias y querellas en vía penal, tarde o temprano conoceréis toda la verdad, y el tongazo que se urdió, pero antes váis a pasar un calvario judicial de co...., como han pasado vuestros excompañeros que a día de hoy al menos tienen un título judicial defendible y ejecutable, cuando vosotros solamente tenéis una mano delante y otra atrás en el concurso que se avecina, donde váis a ser despedidos y el despido será objetivo/procedente.

    Abogados hay muchos y buenos, pero que tengán el tesón como han demostrado unos pocos que les han ganado todo a vuestros amos, sinceramente pocos.....

    Asibque mucha suerte a todos, porque esta vez si que la váis a necesitar de verdad, éste concurso si que no es una pantomima como el anterior, a lo mejor deberíais querellaos o denunciar ya por un posible alzamiento de bienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la sensación de que los trabajadores que están dentro no tienen ni idea de lo realmente pasó y ni de lo que está pasando ahora. Y efectivamente, lo tienen mucho, pero que mucho peor que nosotros.
      A éstas alturas ya sólo vais a conseguir cobrar del fogasa algún día. Porque en éste concurso que se avecina poco vais a poder hacer.
      Y los de fuera vamos a seguir unidos como hasta ahora. Ganándoles todo a ese servicio jurídico tan "competente" que tienen, con ese abogado ya entrado en años tan agradable él...somos los únicos que han hecho algo por hacer valer sus derechos. Y pase lo que pase, para mí es un satisfacción haberles plantado cara con valentía. Nadie más que nosotros les ha puesto en su sitio.

      Eliminar
  29. Bueno... Hicisteis lo que teniais que hacer. Yo hubiese hecho lo mismo en vuestro lugar. Y a los que toque ahora, pues imagino que lo mismo, con la única diferencia de que los que se van ahora no se van con nóminas a las espaldas. Y los que se queden a sobrellevarlo lo mejor posible. No queda otra.
    Lo que si te digo es que la situacion actual y la anterior es como consecuencia de una pésima dirección. Los trabajadores poco podemos hacer.

    ResponderEliminar
  30. Yo lo único que se es que cai en esta empresa y lo único que he hecho es recibir tortazos. He visto mucha soberbia y mucho despotismo, he aguantado jefes de aupa (gentuza de lo peor) y comportamientos penosos, desde el inicio, hasta ahora.
    Sentí mucho lo que pasaron los compañeros que salieron en el otro ERE, sobretodo siempre tuve muy claro que me podía haber tocado a mi y he visto que la justicia no existe porque ahí siguen, en juicios y sin poder al menos resarcir un poco las ilegalidades que se cometieron.
    Estoy cansada de incertidumbre y de sufrimientos, de no saber qué va a pasar al mes que viene, de intentar seguir trabajando por mis clientes, de aguantar soberbias y miradas por encima del hombro. Yo no puedo más...llevo años de calvario...ya es que prefiero salir y descansar.
    Creo que a mucha más gente le pasa lo mismo, estoy tan desmoralizada que quiero que se acabe este mal sueño recurrente y despertar aunque sea en la cola del paro, que será mejor, ya me buscaré la vida
    Puedo decir que he sufrido mucho aquí, nunca creí que encontraría tanto sufrimiento el día que entré en la empresa, convencida de que había caído en un sitio que parecía "decente".Todo ha ido de mal en peor y me ha afectado mucho, muchísimo en todos los niveles. Hoy ya no tengo fuerzas para nada, estoy agotada. Por favor que llegue cuanto antes, NO QUIERO SEGUIR AQUI.

    ResponderEliminar
  31. Desde que somos mgo by westfield, hemos perdido una gran oportunidad.
    Probablemente la última oportunidad. Creo que la nueva etapa después de una anterior lamentable, no se debiera haber empezado sin cerrar las heridas que se abrieron con todos los extrabajadores que salieron de MGO.
    Con decir que casi 2 años después de todo aquello siguen la mayoría de ellos sin cobrar
    lo que es legítimamente suyo, con sentencias ganadas una tras otra por parte de ellos y a punto de ser ya firmes definitivamente, creo que todo está dicho.
    Me imagino el calvario por el que han tenido que pasar. Y en todo esto es donde creo que más se ha equivocado la nueva dirección. Todos ellos son personas, con sus problemas, que se fueron o se echaron con una mano delante y otra detrás, a las que MGO les dejó tirados como perros. Demostraron muy poca consideración con ellos a todos los niveles. ¿Qué van a pensar de nosotros? Nada bueno, como es lógico.
    Las heridas hay que cerrarlas cuanto antes, no dejar que se hagan más y más evidentes.
    Todo esto que ha hecho MGO ha sido como una huida desesperada hacia delante,
    entiendo que para ganar tiempo. ¿Qué han conseguido? Hacer el problema más y más
    grande.
    Los trabajadores actuales, no hemos visto grandes cambios de rumbo estos últimos años. De hecho, se siguió manteniendo la dirección real y operativa de la empresa por las mismas personas. Unas personas que no han demostrado absolutamente nada. Creo que no es necesario dar nombres.
    No dudo que todo lo que hayan hecho lo hayan hecho con la mejor de las intenciones, pero se olvidaron una vez más de los principales actores, que somos sus trabajadores y
    también sus extrabajadores, por mucho que renieguen de ellos como si de la peste se tratase.
    Desde hace tiempo hemos perdido norte y nuestra mejor carta de presentación, que
    siempre fue dar un buen servicio al cliente. Seguimos pagando actualmente un duro peaje por haber dicho siempre si a todo a cualquier precio. Si a todo, aunque no tuviéramos medios.
    Unas cargas de trabajo brutales… técnicos con cargas de más de 300 empresas, equipos de trabajo obsoletos, falta de medios a todos los niveles. Trabajadores con un estrés brutal, que han perdido hasta la salud. Una empresa que se dedica a la prevención de riesgos laborales que jamás hizo prevención en su casa.
    Si un día se dignasen en evaluar los riesgos psicosociales en MGO, se darían cuenta de
    la fotografía de empresa lamentable que tenemos.
    Si hay algún gerente que lee esto… (Seguro que si...) ¿Por qué no hacéis una encuesta
    anónima entre todo el personal? Quizás penséis que es mejor vivir en la Ignorancia…
    Hacer la prueba y veréis cual es la opinión de los trabajadores.
    Una empresa que nunca creyó en la representación legal de los Trabajadores, porque siempre dijo con la boca muy grande que no hacía falta. Tuvo que ser la dirección
    general de trabajo la que obligase a tener representación, ya que si no nos aprobaban
    el primer ERTE.
    La representación sindical siempre se vio como un enemigo. Como un mal necesario. Y así nos luce el pelo.
    Una cosa más, es alucinante como nos pueden decir a la cara, que el gran problema de la actual MGO es la deuda con la seguridad Social. Que MGO by Westfield no le debía
    dinero a nadie, cuando actualmente siguen sin cumplir el convenio colectivo con sus trabajadores y cuando siguen debiendo dinero a los trabajadores de las deudas que no pagó el Fogasa. Os recuerdo que hay sentencias ganadas ante la audiencia nacional por este motivo. En cualquier caso, la Seguridad Social representa el 30-40 por ciento de la Deuda Total. ¿El resto de deuda de quién es? ¿del papa Francisco?
    Que puedo pedir para estos últimos momentos… A gerentes, a delegados… Por favor:
    Prediquen con el ejemplo. Póngase el buzo de trabajo y pongan los pies en el suelo de una puta vez. Déjennos de discursos baratos, de mensajes imposibles de creer y de marcar directrices absurdas como si el problema de MGO fuese que no sabemos organizar nuestro propio trabajo. Confíen más en sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  32. Me gustaría contestar al comentario del 24 de abril de 2017 a las 12:02.
    Me da la sensación de que puede haberlo escrito alguien de las altas esferas...alguien que conozco y he tenido la desgracia de padecer durante años...
    Era muy evidente que algo tenías que decir. Que no podías soportar ver aparecer tu nombre, que se supiesen cosas que están pasando, y que no intentases silenciar a la gente. Como siempre has hecho. Pero sabes qué? Ya no funciona. Ya no te tenemos miedo y mucho menos, respeto.

    Hablas de "bajeza e imprudencia humana", de "llenar ombligos de razones", de "gente podrida de ética". Ufff...qué intenso te ha quedado no? Me parece a mí que se te ha ido un poco la olla. Claro, serán los nervios que te traicionan. Resultas ridícula. Tú, precisamente tú nos va a hablar de ética? Qué poca vergüenza tienes.

    Y ya que estamos, te agradeceríamos nos enumerases qué requisitos deben poseer los ELEGIDOS para continuar trabajando en el EDEN. Más o menos me hago una idea...tendrán que alabar a diario tu belleza, reírte todas las gracias, aplaudir cada sandez que digas (que son muchas por cierto), sonreír cuando no cobren la nómina, sonreír cuando no cobren dietas, sonreír cuando no haya personal para realizar el trabajo...voy bien así no? Ahhh, no se olvide el requisito más importante, jamás de los jamases protestar por nada.

    Para luchar tanto por la empresa, no entiendo cómo encuentras tiempo dentro de tu horario laboral para leer y escribir en este foro. Será que en las altas esferas aprovecháis el tiempo de otra manera, por supuesto. Estáis hechos de una pasta diferente a la nuestra. Ahora entiendo porqué os pasáis el día hablando por teléfono con la familia y mirando Internet. Claro, por vuestras cualidades escepcionales podéis hacerlo todo a la vez!! Y yo que pensaba que no rascabais bola.

    A los trabajadores decirles que no os dejéis engañar. Que sólo quieren que os calléis y esteis quietos. ¿Cuántos trabajadores que despidieron en el anterior ere han vuelto?

    Y ya por último, a mí nadie me ha pillado los dedos con una puerta. Yo la he derribado con una orden judicial. A ver si te enteras, guapa.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo me viene a la cabeza esta agradable cancion dedicada a esta persona que respeta tanto a su jefa...
      https://www.youtube.com/watch?v=9obV__MFMaY



      Eliminar
    2. Pero bueno, otra vez por aquí? No se supone que ahora estás trabajando? Ay ay ay...que alguien se está picando... Un consejo, disimula. Haz que haces algo.








      Eliminar
  33. Ojalá liquiden esto. Tanto si me quedo o si me voy.

    ResponderEliminar
  34. Respuestas
    1. Me pido la Kyocera de mi oficina!!
      Antes de que alguien se la lleve...

      Eliminar
  35. se sabe algo nuevo?, yo estoy sólo en una oficina de Mgo y no hay información... es una situación deprimente la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie dice nada. Esto no hay quien lo aguante y encima se comenta que las reuniones se van a retrasar, pero no hay comunicación oficial, por lo cual tampoco sabemos si es verdad.
      Más sufrimiento, ala, como tenemos poco, échale más.

      Eliminar
    2. Nosotros somos 6 en la oficina... pero lo único que hacemos es calentarnos la cabeza los unos a los otros... nadie sabe nada... aquí no llegan ni rumores... ¿se va a retrasar??
      Esto es tremendo!!!
      Pero mis compañeros siguen citando para los reconocimientos como si nada...
      La otra vez al menos teníamos un listado... nos hacíamos una idea... ahora más miedo da el fin de la empresa que nos guste o no nos da de comer...

      Eliminar
    3. Si se retrasan las reuniones a lo mejor es que los sindicatos han encontrado algo al estudirse los tomos que la empresa le puso en la mesa en la reunión del pasado día 18, por decir algo........ como todo con conjeturas y cábalas. Ojalá sea así y no puedan llevar a término el este que tanto codician para no pagar ningún despido con las instrucciones de negaciones que ello conlleva.

      Eliminar
  36. Cada día está más claro, este barco hace aguas por todas partes y no hay quien lo salve. Cada día el fin está más cerca y como no hay nada que discutir, por ello se retrasan las reuniones o será que le han echado el erte para atras? o simplemente es que ya no tienen fuerzas ni ganas de luchar por una empresa que se va a pique....
    Si los de dentro no teneis información, inaginaros lo impotentes que nos sentimos los que estamos fuera que no sabemos nada de nada y que la información que nos llega es escasa y tarde. De esta forma no se puede atacar ni defenderse de todo aquello que nos tengan preparado estas alimañas para evitar hacerse cargo de las deudas que tienen con todos nosotros.
    Alguien me dijo un día, que si una puerta se cierra otra se abre. Pero yo no puedo abrir otra, cuando no he cerrado la anterior y a este paso va para largo.

    ResponderEliminar
  37. Pues te equivocas,la canción va que ni pintada para los "altos"directivos que están pensando todo el día más que en currar en como joder a todos,en especial para una que está cerca del Sardinero que todo lo que toca lo jode ya que no sabe ni por donde le da el aire.la pusieron ahí porque no había otro digo yo...Porque sino no lo entiendo. Todos estos sujetos no productivos son los que han jodido la empresa con esos sueldazos y sin currar ...Todo el día mamoneando, de recados, compras, hablando con amigos,viendo internet...y sin pegar un palo al agua...En fin lo dejo que me estoy calentando demasiado...

    ResponderEliminar
  38. Parece ser que van a desmantelar la empresa - van a vender hasta las papeleras y van a vender la cartera de clientes -. Según se especula, el norte y creo que Canarias apenas lo tocan - los absorbe el SPA que adquiera la cartera pero el resto queda bajo minimos y en algunas comunidades desaparece directamente. ¿A quien van a vender la cartera? Unos dicen que Antea de Sevilla, por su poca presencia en el norte, pero no hay nada oficial.

    ResponderEliminar
  39. Totalmente de acuerdo. Cómo nos conocemos todos...

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que la situación es un gran caos y no queremos darnos cuenta. Cuando echaron a nuestros compañeros nos reímos por lo bajini, agradeciendo en todo momento que no fuéramos nosotros los elegidos y ahora que vemos que sin duda nos toca si o si, ya no nos reímos tanto.
    Yo nunca pensé que me fuese a tocar y ahora no veo escapatoria y la situaciónn es mucho peor a la que ellos tenían. Ahora ellos, nos llevan ventaja, han recorrido ya un largo camino hasta llegar a donde están y lo que les queda. Ya que tengo entendido que cuando salgan todas las votaciones y fallos que quedan del TSJ van a seguir recurriendo, así que para ellos esto tampoco se ha acabado......
    En mi oficina está la cosa que arde y los jefes de departamento tienen más miedo si cabe que nosotros, ya que se supone que caerán. Pero a nosotros no nos libra nadie de entrar en el ere de una forma o de otra (extintivo o de reducción)y como todos sabemos, las quinielas hace tiempo que se han echado.......
    Sólo espero que todo esto acabe pronto y que por lo menos podamos cobrar lo del fogasa pronto y que no sean tan rastreros como la vez anterior y no nos dejen desamparados y nos echen con una mano delante y la otra detras.

    ResponderEliminar
  41. Hay dos clases de personas, aquellas que esperan a que la situación cambie (una sentencia, un email, un nuevo inversor...) y aquellas que se preparan para cambiar. A los primeros solo les queda la agonía de la espera, mientras a los segundos, con el esfuerzo que supone salir de su zona de confort, conseguirán otra alternativa.
    Mucha suerte a los que esperan (no les queda otra) y mucho ánimo y tesón a aquellos que se preparan, luchan y se esfuerzan por encontrar una salida. Prepararse y profesionalizarse solo depende de cada uno de nosotros aunque no sea un camino fácil.
    Por último están los ilusos, que imaginan que todo cambiará y volverán a estar como antes. Pobres ignorantes.
    En fin, desmantelar una empresa no es cosa de dos días, tal y como estáis comprobando. Es solo cuestión de tiempo. Ya hace años que el barco hace aguas, y es más fácil abandonar el barco cuando aún no se ha hundido la cubierta, que abandonarlo cuando ya está prácticamente hundido.
    La única salida es la venta, pero...¿quien esta dispuesto a comprar deuda?.
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Muy de acuerdo
      No seria una mala salida una venta. Pero esta empresa está podrida de deuda. Y en estas condiciones hay que ser un loco para comprar una empresa en estas condiciones.

      Eliminar
  42. Espero y confío en que esta reducción y suspensivo afecte no solo a los currelas sino que también afecte al personal directivo de la empresa, es decir, a delegados territoriales y gerentes de UTE. Si el dia 3, cuando se confirmen los pronósticos vemos que delegados y gerentes, es decir, los brillantes y productivos directivos no estan afectados por el Erte y no suspenden o reducen a ninguno, sera una vergüenza, y sera como para sacarles a gorrazos de aqui.
    Espero no equivocarme. Pero me da que ninguno de estos brillantes trabajadores, superproductivos va a salir afectado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuento con que si no todos, una buena parte de ellos va a estar afectado.
      Yo tengo a unos cuantos al lado y ya lo saben. No hace falta que esperen al día 3 ¿ que por qué lo saben? Porque no pueden justificar su nula productividad. En el anterior daba igual, la amistad era lo primero, pero eso se acabó. No obstante hay quien ha espabilado y se ha labrado el camino convenientemente con la nueva dirección...pero unos cuantos van a caer...

      Eliminar
  43. Como sabemos quien esta en la lista?aqui no se sabe nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los agraciados con el suspensivo se lo comunicarán el día antes, como han hecho siempre. Demostrando una vez más lo mucho que les importa el bienestar de los trabajadores.
      Qué mala suerte tuvimos el día que comenzamos a trabajar aquí. Qué penitencia la nuestra

      Eliminar
  44. Ayer oímos rumores que la mayor parte de Directivos y los Directores de oficinas que no cierran completamente no solo NO van al suspensivo, sino que además ¡no les reducen ni un minuto su jornada!
    ¡Estoy indignada!

    ResponderEliminar
  45. Alguien sabe algo de la reunion de ayer?...

    ResponderEliminar
  46. En este Lamentable ERTE en el que se cargan a mas de media empresa... solo se salvan gerentes de UTE, delegados territoriales, médicos y ATS. Es decir, la élite. Los afortunados son todos a los que le meten una reducción de entre un 50 y un 70 por ciento.
    Los motivos reales son evidentes. No hay tesorería para pagar a nadie mas de los que sobreviven al erte. Es así de triste. En el fondo de la cuestión, que hay que empezar a preparar todas las indemnizaciones que van a empezar a tener que soltar a los extrabajadores, la deuda no devuelta aun al FOGASA de los actuales, y ganar tiempo para una resolución judicial favorable en el tema de la deuda a la seguridad social.
    Lo que me llama la atención es la poca delicadeza con la que se hacen las cosas. Los trabajadores cero información hasta el último momento. La poca información es la que se filtra a través de los sindicatos.
    Yo solo pido a los sindicatos, que por favor, informen de forma mas concreta de como afecta a cada oficina. Creo que es lo justo y lo que hay que hacer. Al final, ya no es ningún secreto como va a afectarnos, pero háganlo oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es alucinante que los Gerentes y Delegados, que son las personas mas improductivas de la empresa se vayan de rositas sin que se apliquen la mas minima reducción y mas si cabe cuando tienen unos sueldos de escándalo en una empresa como la nuestra con tantos problemas.
      En fin. No engañan a nadie a estas alturas. Los trabajadores no son idiotas y a estas alturas de la película ya saben quien es quien.

      Eliminar
    2. Los gerentes y delegados debían dar ejemplo. Que se apliquen todos el 50 por ciento y que contribuyan a mejorar la situación. Es una tomadura de pelo. Que verguenza dan.
      En fin, esto tiene los meses contados.

      Eliminar
    3. Quieres decir con ello que nos van a pagar a los extrabajadores? A aquellos que nos echaron por el 2014 nuestros salarios de tramitación en los despidos nulos y las indemnizaciones en los improcedentes. Esto es un rumor o lo sabes de buena tinta?. Más que nada por no hacerme ilusiones.

      Eliminar
  47. El que espere algo de los sindicatos va dado.

    ResponderEliminar
  48. Pues hoy se supone que terminanlas negociaciones.... esta tarde ya sabrán qué va a ser de nuestro futuro y nosotros tendremos que esperar al miércoles a saberlo!!!!
    Ni siquiera hemos recibido información de la reunión del miércoles...
    Esto huele muy, muy, muy mal!!!
    Hartita estoy!! Que termine esto ya!!!

    ResponderEliminar
  49. Se oyen voces que dicen que no acaban hoy...pero no lo entendemos. ¿para qué perder más tiempo?

    ResponderEliminar
  50. En mi departamento ya sabemos la lista......se van al suspensivo la mitad de la plntilla, empezando por el director y siguiendo por los que más antigüedad tienen. Al resto que nos quedamos nos reducen la jornada al 50%........... ya nos han informado que a parte de nuestro trabajo, debemos de asumir el de los compañeros que se van, por lo que la carga de trabajo va a ser brutal e inviable. Otra cosa a la lista para denunciar........
    Se supone que la semana que viene seguirán las negociaciones, lo que no sé, es cuando nos van a comunicar oficialmente la nueva situación, es decir, quien va al extintivo y quien a la reducción. Aunque las apuestas ya están hechas, como he comentado antes.....

    ResponderEliminar
  51. Se están riendo de nosotros... !otra vez¡

    ResponderEliminar
  52. Esa lista... ¿por qué algunos la habéis visto y otros estamos esperando?
    ¿La tenéis? ¿Podéis pasarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solamente sé lo que nos ha dicho nuestro director....no sé como funcionan el resto de las oficinas y pienso que si él la sabe lo que pasa en nuestro departamento, los demás directores también deben de saber como influye en el suyo.

      Eliminar
    2. Mi directora dice que no sabe...

      Eliminar
    3. La "famosa lista" la tienen los Representantes de los trabajadores que, como tales representantes, la recibieron de RRHH y deben comunicárselo a sus compañeros.
      No es ninguna lista secreta ni negra ni historias...Puedes pedírsela a tu Repr o a algún otro que conozcas de otra oficina.
      Seamos compañeros por favor.

      Eliminar
  53. MGO BY WESTFIELD, S.L. es una compañía que se crea en octubre de 2015, a partir de la adquisición de la Unidad Productiva de GRUPO MGO, S.A., pero siendo un proyecto totalmente renovado, con unas nuevas señas de identidad basadas en los siguientes pilares:

    Las personas que lo integran constituyen el mejor valor de MGO.
    Respetamos a todas las personas y queremos personas responsables.
    Nuestros valores son: humildad, austeridad, compañerismo, respeto, honestidad, experiencia, transparencia y valentía.
    Queremos y creemos en la formación de las personas. Invertimos en formación y reciclaje de las personas.
    Queremos personas responsables y rentables. Se han definido las funciones, responsabilidades y objetivos de los puestos de trabajo: El negocio está con nuestros clientes.
    Queremos personas felices porque darán lo máximo de ellos.
    Creemos en la conciliación de la vida familiar y profesional.

    Me meo de la risa, esto quien lo ha parido??

    ResponderEliminar
  54. Si por favor, si tenéis información compartirla compañeros, por que a algunos nos ignoran y no nos dicen nada como si fuésemos trabajadores de segunda... es vergonzoso!

    ResponderEliminar
  55. ¡¡Por fin se ha hecho justicia!!!! y a cada cerdo le ha llegado su San Martín.....Ahora van a saber lo que yo he sufrido, primero con los dos años de suspensivo y luego con el extintivo, lagándome con una mano delante y otra detrás. Pero ahora no los ha salvado ni el tato. Ahora a engrosar las listas del paro como me paso a mi y a consumirlo poquito a poco ........ porque de ahí no os vais a mover en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi pueblo se dice "que todo lo que se hace, se paga" y al final todos o casi todos se llevan lo que han cosechado y con esto lo digo todo.
      Yo estoy fuera y como muchos de vosotros esperando la votación y fallo del TSJ en cuanto a la sucesión empresarial que cada día me parece que está más lejos, aunque pesar de que ya me han señalado día y estoy que me muerdo las uñas, cuando piendo que como no nos comuniquen la sentencia pronto, todo se puede ir al traste si desmontan o desvalijan la empresa.
      Yo solo pido justicia y que sea rápida. ......

      Eliminar
    2. La vida es una rueda y todo termina llegando....... los que ahora están nominados en este erte no pensaban que les iba a tocar, pero como vemos todo llega con un poco de paciencia.
      Ellos pensaban que no les tocaría nunca, pero ¡¡oh sorpresa!!! Les ha tocado el premio gordo y si yo lo teníamos mal cuando empecé este recorrido por los juzgados, ellos ahora lo tienen peor que yo.....yo ya he recorrido un largo viaje hasta llegar aquí y espero que pronto me paguen cada céntimo que me deben y sino siempre queda la opción del embargo judicial.......

      Eliminar
  56. Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros q se encuentran fuera de la empresa. Yo entre en el anterior erte pues denuncié y pedí extinción de mi contrato porque vi q esto no tenía solución. Gente muy valiosa se marchó dejando a amiguitos,familia, pelotas que no hacían nada, sólo llevarse cada mes el sueldazo sin dar palo al agua. Por ello, que se puede esperar dejando a esa gentuza y echando a la calle a gente que de verdad curraba y q ni si quiera han sido valorados por todo su esfuerzo y con una mierda de nómina??. Yo por suerte tengo un nuevo trabajo en el q me pagan bien y me valoran como no lo han hecho antes en mgo. Por lo q he tenido suerte. Tengo sentencia en firme que me dan la razón a la espera de poder ejecutar la misma como todos. En este tiempo pocos que han estado dentro me han preguntado que tal nos va todo y ahora q les va a pasar a ellos s cuando se preocupan. Muchos nos hechan la culpa de los q le va a pasar sólo por reclamar lo que es nuestro. Yo sólo digo si a ellos les hubieran despedido y les debieran un pastizal. No hubieran denunciado como lo hicimos nosotros? Pues claro q si pero es más fácil echar la culpa a lo q reclamamos lo q es nuestro, pues saben q en cuanto empecemos a cobrar lo q realmente es nuestro será el fin de la empresa. Pero mientras paran muchos de los q están dentro somos la porquería q va a arruinar a la empresa. Q triste y pensar q hace unos años esa gente eran compañeros y amigos míos. Como han dicho por aquí a cada cerdo le llega su hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho

      Eliminar
    2. No te confundas compañer@, todos los de dentro no pensamos igual.
      Lo que se debe hay que pagarlo y punto.
      Aquí se han hecho muchas cosas mal y muy poquitas bien. El que os culpe a vosotros es que no quiere ver la realidad de esta empresa.
      Yo esta vez estoy metido en el ERTE,pero en todo momento he tenido claros los culpables y no sois precisamente vosotros, si no la gente que dirige esto.
      Es como si una persona empieza a comprar y comprar y se llena de deudas y luego la gente no le deja vivir porque le reclaman¿ la culpa es de la gente a la que debe o de esa persona?
      Pues esto es lo mismo.
      El que no quiera verlo que no lo vea. Aquí dentro hay mucha soberbia.
      No me agrada la situación en la que voy a quedar ahora, pero la culpa, insisto, tengo claro de quien es.
      Esto es lo que tiene caer en una empresa como esta con gente soberbia y cutre.

      Eliminar
    3. Yo estoy fuera y esperando que se cumpla la ejecucion de sentencia....... y lo que tengo claro, es que mis compañeros se alegraron al no ser ellos los elegidos en el anterior erte y no les preocupó ni importó lo más mínimo que me echaran por haber sido madre y mucho menos que no me dejarán reincorporarse después de mi baja de maternidad sabiendo que era discriminacion.
      En todo este tiempo no he tenido ni una sola llamada preguntándome como estaba o como me iban las cosas y ¿ahora me llaman?.... ahora que ven peligrar la silla donde se sientan y para ver como están las cosas. Pues sintiéndolo mucho, para ellos no estoy y mucho menos para ayudarles, cuando se de muy buena tinta que siempre me han criticado y echado las culpas de que por mi egoísmo y por el de muchas personas como yo, las cosas en mgo están así. Yo les digo a las personas que piensan como ellos que no es egoísmo lo que tengo. Solamente he intentado que se haga justicia y se me pague todo lo que se me debe. Ya que su querida empresa me echó a la calle solamente por ser madre y discriminandome por ello y yo creo que después de catorce años no me merecía ese trato ..... y como a todos mis compañeros que entraron en el erte nos dejaron abandonados a nuestra suerte y con una mano delante y otra después.
      Por ello he pedido justicia y está tardando en llegar y si me volviera a pasar, tener en cuenta, que volvería ha luchar por lo que es mio.

      Eliminar
    4. Hiciste lo correcto. Te echaron injustamente y estás tratando de defender tus derechos, aunque para ello necesites que se os reconozca que ha habido sucesión empresarial. Nada que reprocharte. Incluso puedo entender, porque es humano que te alegres de la situación actual.
      Pero mi pregunta es: ¿que hubieras hecho tú desde dentro si en el anterior erte no hubieras sido despedida? No me contestes. Ya te lo digo yo: lo mismo que la inmensa mayoría de los que estamos ahora en mgo. Aguantar...

      Eliminar
    5. Ya tengo sentencia de la sucesión empresarial y estoy aquí la espera del fallo del tsj, ya que mgo la recurrió. .... y
      Te diré que hubiese actuado desde dentro y mis compañeros te lo pueden decir, siempre he defendido las o justicias y si mis compañeros.

      Eliminar
  57. Mirar... La gran mayoría de los actuales trabajadores de MGO, no solo no hablan mal de los ex-trabajadores, sino que piensan que todo se hizo muy mal y entienden tanto que halláis denunciado como que estéis muy dolidos con esta empresa. Creo que entre todos los trabajadores de MGO ha habido gente muy muy buena como muy mala. Buenas personas y malas personas. Tanto antes como ahora. Ni se quedaron los buenos ni se fueron los malos en el anterior erte. Lo mismo que sucede ahora. Los criterios de la dirección para meter a uno o a otro en el erte o en suspensión son muy variados. Es evidente que la empresa quiere trabajadores dóciles, mansos. Que no se quejen nunca. Que digan si a todo. A la dirección nunca le gustaron las quejas, y eso influye mucho para que entres o salgas de los suspensivos. Pero eso no quiere decir que los buenos estan dentro ni fuera. Hay de todo.
    Pero lo que ha sido habitual en MGO es lo mal que se ha hecho todo. La poca delicadeza con la que se ha echado a la gente. La falta de escrúpulos en todos los sentidos.
    Es lamentable que mgo by westfield a dia de hoy no haya pagado prácticamente a nadie de los extrabajadores con sentencias judiciales ganadas una tras otra. Lamentable que no se haya pagado nada al fogasa de la masa salarial actual. Y lamentable por no decir otra cosa que a los actuales se nos siga debiendo dinero y se siga sin cumplir a rajatabla el convenio. De esto no tienen culpa ni los extrabajadores ni los actuales trabajadores.
    La culpa la tiene una dirección lamentable. Cuando hablo de dirección meto a la cúpula directiva y a los gerentes y delegados que mas que enfrentarse lo único que hacen es limpiarles los mocos y ser unos meros ejecutores de las malas decisiones que se toman en madrid. No salvo a nadie de la dirección, ni en femenino ni en masculino.

    ResponderEliminar
  58. El único que intentó cambiar la empresa después del anterior erte fue German Burriel. Un tipo con virtudes y defectos, como todos, pero que hizo lo posible para cambiarlo todo, hasta que se le cargaron. Y es que la sensación, es que a German le utilizaron para que hiciera todo el trabajo sucio.
    Cuando lo difícil estaba hecho y cuando llegó el momento de sacar los frutos, rápidamente se lo cargaron. Desde diciembre de 2016 ha sido caer la empresa en picado. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu digas, pero le echaron cuando le pillaron desviando fondos de Westfield a Grupo Corporativo...

      Eliminar
    2. Qué???? Cómo????

      Eliminar
  59. Yo no dudo que los extrabajadores lo hayan pasado fatal. Es evidente. Lo mismo que los que entran ahora en el suspensivo o erte lo van a pasar mal, y si finalmente se confirman las suspensiones en despidos, lo pasaremos tan mal o peor que todos vosotros.
    Pero aquí parece... Igual me equivoco... Como que los extrabajadores dais ha entender que si os hubieseis quedado dentro hubieseis contribuido a cambiar la empresa para bien.
    Es como que dais a entender que se fueron los buenos y se quedaron los pelotas, o algo así.
    Y es ahi donde no estoy para nada de acuerdo.
    Mirar esta empresa siempre se ha caracterizado por tener unos trabajadores sumisos. Jamas se escuchó una voz mas alta que otra. De hecho, nunca movimos un puto dedo para tener representación sindical. Y por todo eso hemos estado como hemos estado. Han hecho con nosotros lo que les ha dado la gana. Antes, ahora y después.
    Esto no tiene arreglo compañeros y excompañeros. Hace tiempo que esta empresa está sentenciada de muerte.
    Nunca se dirigió bien. Y los trabajadores nunca hicimos nada para cambiarlo, o al menos para defender nuestros derechos.
    En esta empresa, hay delegados y gerentes que han llegado a sus puestos de trabajo por circunstancias que se han dado (que si se iba no se quien y entonces tengo que nombrar a fulanito...etc.) es decir, nunca hubo unos méritos profesionales o destacaron por nada. Estaban aquí y las circunstancias les pusieron en unos cargos que no se basaron en méritos profesionales.
    Y por eso tenemos el nivel directivo que tenemos. Y de ahí todo lo demás. Unos trabajadores con muy bajo nivel profesional, trabajadores dóciles, sumisos, que son capaces de aguantar carros y carretas.
    Por eso, no nos pasemos de listos.
    Aquí todos estamos en lo mismo. A Intentar salir adelante como podamos. A seguir sufriendo como perros. Yo por mi solo espero que a los extrabajadores os den u os reconozcan lo que es justo. Lo mismo que deseo mucha suerte a todos los están pasando actualmente por esta situación.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no pensamos que todos los trabajadores que habéis continuado en la empresa no seáis buenos profesionales. Ni muchísimo menos.
      Pero junto a vosotros también han continuado los inútiles pelotas, los familiares de, los amiguitos de, directivos incompetentes con sueldos escandalosos...gentuza que ha hundido ésta empresa. A ésos es a lo que nos dirigimos.
      Porque han conseguido acabar con la empresa que nos daba de comer a vosotros y a nosotros.

      Eliminar
  60. De acuerdo con lo dicho por el compañero, que el peor pecado es la discrepancia con la dirección. Que gerentes y directores son unos holgazanes, que no saben dónde tienen la mano derecha.
    Ahora sólo les preocupa salvar su culto, Ya que irán a suspensivo y ni tan sólo les reducirán ni el cinco por ciento. Están facturando a destajo, incluso por adelantado. Así que tanta eficacia me lleva a preguntarme, qué les habrán prometido, a corto y a largo plazo.

    ResponderEliminar
  61. A todo cerdo le llega su san martin, MGO tiene lo que se merece, una muerte lenta y dolorosa. Evidentemente los más perjudicados, como siempre, son los BUENOS (la mayoría) trabajadores que ha tenido y aún tiene. Seguro que la mayoría de los afectados por el nuevo ERE son la directiva, que se auto-sacrifica en virtud de la empresa y su viabilidad (Si, claro...).
    Los que como yo venís del 2014, seguid luchando.Algunos ya hemos ganado las sentencias y hemos cobrado. Bajo ningún concepto pactéis con la empresa, están incumpliendo los pactos extrajudiciales también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo luchando y seguiré hasta que consiga lo que es mio,pero al pesar de todo todavía no he visto ni un céntimo y la verdad es que ya estoy muy pero que muy cansada.
      Cuanto hace que has cobrado?
      Tu despido era nulo?
      Te han pagado todo?

      Eliminar
  62. Lo que nos faltaba. ... después de pelear y ganar que encima no cumplan con lo pactado.
    Yo siempre he sido de las que piensa y coro me enseñó mi padre, que la vela que va por delante es la que alumbra y eso siempre lo he tenido bun claro,lo que me deben lo quiero todo juntito e íntegro, ya que no voy al perdonarles ni un céntimo.
    Si no es mucha discreción. ...... hace mucho que has cobrado?. Yo estoy ahora la espera de la sentencia del TSJ respecto a la sucesión empresarial que ya gané y eso sí, para recurrir esta, la empresa consignó en el juzgado los salarios de tramitación y ahora tengo miedo de perderlos con todo este tinglao que se tienen montao y con un concurso voluntario de acreedores sobre sus cabezas ...... creéis que puedo perder estos?

    ResponderEliminar
  63. Estoy cansado de leer todos estos comentarios. (1 de mayo de 2017, 10:52)
    Soy de los que piensan que Grupo MGO y Mgo By Westfield no es la misma empresa.
    Lamentablemente los responsables si se han ido de rositas: Jose María, Javier Fernández, German, Martin Fluxa, Grupo coorporativo...
    y Deberían haber respondido con su patrimonio por su gestión y desfalco.

    ResponderEliminar
  64. Alguien sabe por qué no hemos cobrado???
    Sin más este mes cobramos un poco más tarde o.... ya empezamos??
    Temblando estoy!!!

    Por cierto... no me gusta nada leer todos estos comentarios contra los que nos quedamos en la empresa en el ERE anterior...
    Supongo que buenos y malos tanto profesionales como personas, habrá en todas partes y que cada uno habla de su experiencia, pero... no somos todos como nos pintáis!!
    Yo sigo teniendo muy buena relación, y bastante frecuente, con los compañeros de mi oficina que despidieron entonces... ni yo tengo la culpa de lo que les pasó ni ellos de lo que me pasa a mi ahora... en qué cabeza cabe!!!
    Pero me llevaba bien con ellos, y eso sigue igual... y seguirá...
    Y sufrí por ellos (y por mi entonces) y ahora todos sufrimos por mi...
    Hablo en singular, pero realmente, los 4 que quedamos en mi oficina podríamos decir lo mismo...

    ResponderEliminar
  65. Yo sí he cobrado, estoy sólo en la oficina así que el resto no sé, pero tranquilidad...

    ResponderEliminar
  66. Han terminado negociaciones?
    Sabéis algo?
    En el norte no sabemos nada... Qué desesperación!!

    ResponderEliminar
  67. Yo vengo del 2014 y sigo sin cobrar y ganando sentencia tras sentencia. ..... me gustaría saber, si me lo podéis decir, a los que ya habéis cobrado...
    - la empresa ha recurrido también vuestras sentencias del tsj con relación a la sucesión empresarial? yo estoy a la espera de esta sentencia.
    - en aquellos despidos nulos (como el mio)os han reincorporado a vuestro puesto de trabajo, o por el contrario habeís pedido despido improcedente y os han pagado la indemnización correspondiente?
    - vuestros despidos eran nulos o improcedentes?.
    - os han pagado todos los salarios de tramitación?.

    ResponderEliminar
  68. Esto es un caos, nadie sabe nada de nada y lo poco que se oye son todo especulaciones.
    En mi oficina no sabemos si han acabado ya las negociaciones, consultas o com o quieran llamarlo. Tampoco nadie nos ha dicho como nos va a afectar este erte, ya que mi director aparece cuando le viene en gana, sobretodo cuando hay dinero en la caja. Así que aquí estamos los cinco comiéndonos la cabeza........
    Si a los que os tocó en el anterior y estais fuera no tenéis ni idea de nada, imaginaos como estamos los de dentro y ma´s cuando leo que hay oficinaas que ya saben lo que pasará con ellos.

    ResponderEliminar
  69. Este el el fin para la empresa, se llame como se llame. Está ya sentenciada a muerte y están siguiendo las mismas directrices que la vez anterior....... un erte suspensivo que posteriormente será extintivo y a los trabajadores que estén en el se irán a la calle sin nada, como nos paso a nosotros y a los que se queden les harán lo mismo y sobre sus cabezas tendrán una carga de trabajo brutal.
    Todo esto que están montando, como todos sabemos, es para no pagar ni una sola indemnización y así tendrán más dinerito en sus bolsillos. Pero lo que no saben, es que muchas veces hay agujeritos (extrabajadores, seguridad social,.......) y se les puede escapar.
    De lo que no vamos a escapar es del concurso de acreedores y hay es donde la empresa desaparecerá .... y nos quedaremos sin nada, ya que todo lo que dejen pertenecerá a la masa concursal y los primeros en cobrar es la seguridad social, hacienda,...... y por último, trabajadores y acreedores...... Así que vayan haciéndo cálculos que vamos todos de patitas al fogasa......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van los trabajadores al fogasa y también los extrabajadores, que a pesar de haber ganado todo, por desgracia les tocará también.......... esto es una ruina pata todos! !!!!!!

      Eliminar
  70. Saben muy bien lo que se hacen. Quebrará y desaparecerán...
    Suerte si dan los papeles correspondientes a la gente para que pueda reclamar al menos al FOGASA. Total, si no lo hacen no es gratis también, pueden hacer lo que quieran, ya lo hemos visto...todo queda impune...da igual tener sentencia que les obligue, no lo cumplen y ya está. yo no he visto chulería semejante.
    Ante este tipo de gentuza estamos todos vendidos, da igual estar dentro que fuera,todos igual.
    Suerte para todos

    ResponderEliminar
  71. el plan de la empresa es el siguiente:

    Mgo by Westfield compra la unidad productiva en sede judicial con un pasivo de 13.5 millones de euros.
    Por sentencias de juzgado de lo social y seguridad social, decretan sucesión de empresas , por lo que le aparece un pasivo de más de 25 millones de euros, (que provienen de deudas de GRUPO MGO)
    Si bien sentencias del Mercantil le dan la razón, la única salida es concurso de acreedores, y que el Mercantil le resuelva definitivamente a su favor.
    Mientras esto llega, se decreta un ERTE de máximos con el objeto de poder hacer frente a las obligaciones con los trabajadores (no dejar de pagar las nominas) reduciendo al máximo su masa salarial, con carácter temporal.
    Si el Mercantil les da la razón, la intención de la empresa es volver a recuperar a los trabajadores.
    No se las posibilidades que tendrá, pero no existe otra opción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tu te crees que van a recuperar a los trabajadores que van al suspensivo?
      acatarán las sentencias firmes o seguirán recurriendo?
      Y que harán con los extrabajadores que tienen que readmitir con sentencias firmes de despido nulo?
      Pagarán las indemnizaciones por despideos improcedentes?

      Yo no me creo ni un ápice de lo que dices y lo si creo, es que por mucho que el mercantil le de la razón, van a seguir en sus trece, sin hacerse cargo de las deudas de mgo y menos de los despidos nulos ...... son todos unos sinvergüenzas, tanto mgo, como mgo by westfield y todos cortados por el mismo patrón....
      Pagarán salarios de tramitación a aquellos despidos nulos?

      Eliminar
    2. De dónde has sacado esta información????? te la han dicho los de arriba ?????........ o es que eres uno de ellos ????'

      Eliminar
  72. Yo ante la pasividad en informar, en comunicar la situación actual del proceso, de ir de frente y preocuparse por la gente, voy a responder con lo mismo, pasividad laboral, a currar lo justo con la desmotivación que tenemos, y que el coche lo cojan los directores, que pongan su gasoil y se arriesguen ellos a no cobrar kilometraje... basta ya de abusar de los trabajadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!
      No pienso hacer nada más hasta que alguien se digne decirnos algo!
      Ni siquiera nos han comunicado nada de las reuniones, ni de que ayer había otra...
      Que sí, que la idea es que esto sea temporal y volvamos todos a esta maravillosa empresa, pero... no pueden demostrar un poco de humanidad y contarnos algo?
      Yo flipo!!!

      Eliminar
    2. y ¿donde están nuestros amigos los Sindicatos..??
      Tampoco ellos nos pueden informar de cómo está el tema, de cuando hay reuniones, de indicarnos plazos, ??

      Eliminar
    3. Humanidad? ni la hubo en los ertes anteriores ni la va a haber en este.
      Saben que hay filtraciones de información. Quien mas y quien menos ya sabe por donde van los tiros. Pero en vez de preocuparse de informarmarnos de cual es la situación de partida, estan mas preocupados de saber quien filtra la información que ellos mismos han dado a los sindicatos, ya que estan obligados. Lo dicho, mañana antes de las 3 de la tarde iran como locos a comunicarnos el descalabro.

      Eliminar
    4. Hasta mañana!!!!!
      Madre mía!!!
      Yo no tengo ni idea por donde van los tiros.... sí... va a ser la leche, pero... en mi oficina y alrededores no sé cómo va a afectar...
      Aquí nadie dice ni rumorea nada!!!

      Eliminar
  73. Al del comentario de las 9:31. ¿que quiere decir eso de que "el Mercantil le resuelva definitivamente a su favor"?. No entiendo nada, ¿pero el Mercantil no resolvió ya?, ¿que tiene el Mercantil que ratificar?. Veo que son conceptos jurídicos, pero no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  74. Como era de esperar, el periodo de consultas ha finalizado sin acuerdo.
    Ahora haran lo que les da la gana. Comunicaran su decision a los trabajadores imagino que mañana viernes. Con la mañana bien avanzada para que la gente no se les desmadre. Y la semana que viene, el que se queda, con reduccion de jornada brutal y la carga de trabajo de los que ya no van a estar. Es decir, lo logico de esta empresa.
    Es mas que evidente que van a cerrar muchas oficinas. La duda que nos queda es que van a hacer con esa cartera de empresas. A donde se van y quien va a salir beneficiado. Y las oficinas que continuen, las que supuestamente salen mejor paradas, a dar servicio como puedan con los escasos recursos a la espera de ver si en 2-3 meses se confirma el concurso y si finalmente entra en liquidación o no.
    Lo mas llamativo va a ser ver el lunes esa mezcla de directivos con sueldos de mas de 50 mil euros (Si. He dicho mas de 50 mil), convivir y exigir dar servicio a su personal con reducciones de un 50 por ciento de media. Vamos a ver que nos cuentan estas lumbreras mañana. Nos esperan unos meses realmente interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más del 50% de esos directivos también entran en suspensivo.

      Eliminar
    2. A engrosar las listas del paro como el resto de los mortales. Ya se les acabó eso de ser intocables.

      Eliminar
    3. Eso no te lo crees ni tu!!

      Eliminar
  75. Ya hemos recibido comunicado de CCOO, sólo dice lo que no han conseguido...
    No dice en qué queda la cosa ni cuando empieza!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dijeron en otros comunicados. La empresa plantea 345 suspensiones y 152 reducciones de jornada.
      Como no ha habido acuerdo, queda en manos de los jefazos cuando empieza y cuantos vamos a ser agraciados.

      Eliminar
  76. Dudo mucho de la viabilidad de todo esto. Aunque yo no soy una persona experta. Pero huele mal mal.
    Ya veremos si el Mercantil da razón...
    Yo no contaría con ello...si hay jurisprudencia que habla de sucesión empresarial, eso será por algo¿ No? Y he oído más sentencias de trabajadores ganadas que pérdidas, no es por nada.
    Todo ha sido un cúmulo de despropósitos desde el minuto cero...

    ResponderEliminar
  77. La empresa queda muy muy tocada. Por no decir que hundida y al borde de la desaparición. Se nos tiene que aparecer la virgen en estos 3-4 meses que quedan.
    A mi lo que me parece un escándalo es que con la que está cayendo pueda haber en esta empresa Gerentes de UTE que cobren sus mas de 60 000 euros en una empresa que está pasando por las dificultades económicas que esta pasando. Y encima, se nos dice que son imprescindibles para "gestionar" la empresa.
    Es cierto que alguno va a la calle. Imagino que los que peor se han sabido mover o arrimar este último año. Pero es que son sueldos de ministro! Y encima, que no se reduzcan absolutamente nada, es una tomadura de pelo. Una falta de respeto, porque que no se nos olvide a nadie. Se van fuera 340 trabajadores, y el resto con reducciones de un 50% de media.
    La verdad es que no engañan a nadie. Ya sabemos todos quien es quien en esta empresa.
    Solo con que uno de estos sueldos de 60 000 se redujeran su correspondiente 50%, salvaban varios puestos de trabajo, incluso casi se podría dar servicio en una oficina sin necesidad de ninguna reducción, y seguirían ganando sus 30000 al año que es un sueldo de auténtico privilegio.
    La verdad es que dan ganas de mandarlo todo a tomar por el culo. Que se queden solos con su empresita. Que atiendan ellos el teléfono si quieren. Es de denuncia todo esto.

    ResponderEliminar
  78. Ayer hubo un departamento entero que presentó carta de despido voluntaria, así que deberían ser menos los contratos suspendidos ¿no creéis?. A ver si lo tienen en cuenta. .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que deberíamos de hacer todos. Pero para eso es necesario tener una mejor alternativa.
      Me quito el sombrero.

      Eliminar
    2. Yo no sé si es una buena solución, ya que aquellos que no iban a ser suspendidos, se van a ir con una mano delante y otra detrás. Al presentar carta de despido voluntaria, quiere decir que no tendrán derecho a paro y mucho menos a indemnización en el caso de que fueran despedidos a corto o largo plazo.
      Seguro que han sopesado sus opciones y visto que es la mejor opción y probablemente se queden con la cartera de clientes y seguro que eso les sale más rentable.
      Yo desde luego, no sería tan valiente..... yo no perdería mi detecho a paro, ni mi indemnización en caso de despido y mucho menos la posibilidad de ir a fogasa a cobrar algo de todo esto, en el caso de que la empresa cierre sus puertas.

      Eliminar
    3. Que va a cerrar, eso está más que claro.

      Eliminar
    4. Son rumores, pero se dice que solamente han presentado la carta de dedspido volungtaria los que iban al suspensivo......... yo estoy en su misma oficina y aquí nadie suelta prenda, pero pronto se descubrirá......

      Eliminar
  79. Pues si. Ganar mas de 60.000 euros por no hacer nada y tras pasar un ERE,un concurso de acreedores y ahora otro ERE....es de vergüenza todo esto. Ahora que nos echan a los trabajadores que trabajen ellos ahora que ya no podrán delegar en nadie.

    ResponderEliminar
  80. Bueno... pues ya ha llegado mi último día en esta empresa...
    A ver si no tardo en encontrar otra!!
    Suerte a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte compañero.

      Eliminar
    2. Están repartiendo las cartas????
      Aquí no sé cuando lo harán, ya que nuestro director hace unos días que está desparecido.

      Eliminar
    3. Como sabes que es tu último día? son suposiciones o ya te lo han comunicado...sq aqui nada...cero información...es increible.

      Eliminar
    4. Me dijeron que estaba en el suspensivo y no creo que la empresa siga en pie mucho más tiempo como para que exista la posibilidad de volver, imaginaba que hoy dirían, pero parece que hay que esperar al lunes... no será hoy mi ultimo día... sufriremos un poco más!

      Eliminar
  81. Ya os avise , HUID INSENSATOS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabes algo más del tema que nosotros no sepamos para huir, cuéntanoslo y entonces podremos tomar la decisión de huir. Mientras tanto nos toca aguantar carros y carretas hasta que todo esto se solucione o se vaya al garete, que es lo más seguro. Yo desde luego, no pienso huir sin saber a que me atengo o las consecuencias de todo ello.
      Siempre me quedará el paro y fogasa, como alos compañeros que le tocó en el anterior ere.

      Eliminar
  82. Me gustaría saber a qué se va a dedicar a partir de ahora el compañero que hizo el primer comentario en éste blog, el de 30 de marzo de 2017, 0:49.
    Si nosotros vamos a vender pipas, tú qué vas a vender? Gaseosas y refrescos? Helados?
    Menudo visionario estás hecho. No sabes ni por dónde te pega el aire. Desde luego que como vidente eres inigualable.
    Saludos de la castita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludito en especial para todos los jefes y jefas que se creian algo y no sabian hacer la O con un canuto, a todos aquellos que tienen las rodillas peladas, los que pensaban que iban a heredar la empresa con sueldos de 800 €, los que miraron para otro lado sin pensar en la gente que se fue en anteriores Eres, en si tenían familia, hipoteca, pocos ahorros o ninguno...(son la minoría pero ahí están) el resto de gente buena no os mereceis esto pero estas personas si y espero que caigan cada una de ellas.
      ¿ya no hace tanta gracia a que no? me alegro por la hostia que os va a dar el karma

      Eliminar
  83. A la dirección, gerentes y delegados: muchisimas gracias por habernos tenido estas 2 ultimas semanas sin ninguna información. Gracias por no habernos dicho nada, a pesar de haberlo pedido insistentemente.
    Gracias a la Directora de recursos humanos por mandarnos un comunicado a las 3 y 20 de la tarde, es decir, cuando el personal ya esta camino de casa, fuera de oficina, para decirnos que el lunes nos comunicais el desastre.
    Sois una verguenza. Dejais muchisimo que desear como personas. Porque nunca dais la cara.
    Os hemos pedido insistentemente conocer nuestra situación, primero para pasar el duelo lo antes posible. Para descansar cuanto antes, porque no hay peor cosa que la incertidumbre de las últimas semanas.
    Pero claro. No os interesa decir nada. Simplemente decís que no podeis y que no nos preocupemos.
    Deseo firmemente que la vida os castigue en el futuro con la misma mala actitud que mostrais hoy con nosotros.
    Pensaba que detras de gerentes y delegados habia personas. Hoy tengo claro la clase de personas que sois.
    Que decepción mas grande. Porque la empresa puede ir bien o mal, pero por encima de todo estan las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucribo todo lo que dices!!!!
      Han dejado claro la clase de personas que son... cada uno tenemos al nuestro que nos daba largas... e imagino que, casualmente, el lunes les dirán que ellos siguen con el 100% de jornada y los demás... ya iremos al paro...

      Eliminar
    2. AMEN!!!! Pandilla de sinvergüenzas. Esta empresa siempre ha funcionado gracias a los trabajadores. Ni delegados,ni gerentes, ni directores. Que casualmente son los que se quedan a 8 horas para levantar la empresa en este ERTE.

      Eliminar
    3. Cuanta razón...
      Y ni se cortan en decir que SITCA y CSIF querían firmar con acuerdo ¿Pero estos a quien representan? ¿A los trabajadores o a la dirección?

      Eliminar
  84. Siempre he dicho que el valor más preciado de Mgo es el personal. Compañeros, trabajadores y grandes profesionales.
    Quizá por eso hemos llegado a 2017...
    Estoy convencida que aunque se cierra una puerta, pronto se abrirán otras. Os merecéis lo mejor!!
    Muuuuucha Suerte a todos, y a los que se quedan paciencia, ánimo y que pase prontito..

    ResponderEliminar
  85. Los gerentes que se quedan saben desde el primer momento quien se va, quien se queda, quien y cuanto se reduce jornada. Las listas las hacen ellos. Pero claro, es mejor no decir nada. Da igual que les digas que prefieres saberlo. No lo dicen. No piensan en el trabajador. Prefieren tenerle 2 semanas sufriendo como un hijoputa mientras ellos se pasan las 8 horas de llamadita en llamadita comentando las mejores jugadas con su personal de confianza. Es decir, delegados, directores de confianza (no todos merecen su confianza...) y algún que otro médico (a ellos, si les pueden decir que ellos no se van ni se reducen) claro, si se les marcha un médico les hace mucha pupita. No es facil encontrarlos.
    Lo de siempre. Personal administrativo y personal técnico somos un puto cero a la izquierda. Les importamos lo justo y necesario. Mas bien poco. Personal sumiso, que no se queje y que no de problemas. Gente con salarios bajos.
    Ya... ya sabemos que es que hasta que RRHH no mande las cartas no podéis decir nada. Miserables! no se como podéis tener la conciencia tranquila. Que puta vergüenza dais.
    Nada, la semana que viene va a ser divertido. Gerentes y Delegados (los que supieron cuidar su silla) con 0% de reducción. y sueldos de mas de 60000 euros brutos anuales.
    Y los que se queden a trabajar como perros con cargas brutales con reducciones del 50 y 70%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      Lo que ocurre en ésta empresa es bochornoso y vergonzoso.
      A ver ésos gerentes y delegados con qué cara van a pedir a trabajadores que se van a quedar con un sueldo de 500 euros, que saquen adelante una carga de trabajo bestial. Cuando todos sabemos que ellos ganan 4000.
      No creéis que ya va siendo hora de decir basta?

      Eliminar
  86. Yo estoy emocionado... ardo en deseos de saber los gerentes de ute y delegados agraciados con el premio gordo de librar este erte con 0% de reducción. Van a salir todos retratados. Menudo cuajo que tienen.
    No se como van a poder decir buenos días a los esclavos que se queden para dar la puta mierda de servicio que se va a dar. Absolutamente increíble lo de esta empresa.

    ResponderEliminar
  87. A alguno de vosotros, vuestros superiores os han pedido un listado con los temas que estais tratando (adendas, impagos y mas????).
    Ayer me dijeron que hiciera un listado con todo, para que en "cualquier caso", no se quede nada colgado. Segun me comentó, se ha pedido un listado a todo el mundo.

    Huele tan mal.... que ganas que todo acabe, de verdad.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros no sólo no nos han preguntado por lo que queda en el aire, si no que se ha advertido lo que había y se nos ha dicho que fenomenal, que da lo mismo. No interesa.

      Eliminar
    2. Lo que llevábamos pasado ya tiene tela...y encima ahora otra vez...y esa falta de humanidad...
      Y encima que estemos tranquilos!!!
      Vamos hombre,ya está bien de torturarnos.¿ realmente creen que se puede trabajar asi?
      Además de cutres, inhumanos. No hay derecho al trato que se da a la gente aquí...a los que de verdad trabajamos, me refiero, porque vamos...No sólo el día a día...es todo.
      Yo espero estar en la lista...No puedo más con esta gente. Ya está bien de engordar a nuestra costa...No merecen que estemos aquí

      Eliminar
  88. ¡¡¡Por fin llegó el gran día! !!!. Hoy todo habrá acabado y no tendremos que esperar más. Sólo queda ver lo que nos ponen en las cartas...... y la sorpresa de cada oficina, como la mía que no sabemos nada del tema....... esto si que va al ser un gran sorpreson. ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi las 11h de la mañana y ni p...idea de que va a pasar!!!!
      Seguro que esperan a la 19h de la tarde para comunicarlo y asi otro dia mas de la dichosa agonia....
      Hasta los mismisimos!!!!

      Eliminar
  89. En la situación que estamos viviendo, si dejo la empresa tengo que seguir pre avisando con 30 días??, alguien lo sabe?, es que a la mínima posibilidad que tenga me piro lógicamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hijo, sí...
      Hay que avisar... manda güevos!!
      Aunque tampoco creo que perdamos nada si no avisamos...

      Eliminar
  90. ¿A qué hora se sabrá algo?, ¿alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han empezado a llegar cartas...

      Eliminar
    2. se sabe si será efectivo desde hoy? o tendremos que seguir viniendo algún día más...ya me quiero largar...

      Eliminar
    3. las cartas las mandan por mail?

      Eliminar
    4. En mi oficina han llegado al director...
      Empieza mañana... hoy a sufrir todo el día!
      Id despidiendoos..
      Buena suerte compañeros... a los que se quedan y a los que nos vamos!

      Eliminar
  91. yo sigo sin saber nada, ¿ya han comunicado algo??

    ResponderEliminar
  92. Ya tengo mi suspensión de contrato....

    ResponderEliminar
  93. Ya tengo mi suspension de contrato

    ResponderEliminar
  94. mucho animo ex compañeros!!
    Por una parte me da mucha pena, que esto suceda, pero por otro lado, esto era la crónica de una muerte anunciada que va llegando por capítulos y que no os olvideis, que empezó en el año 2011 cuando dejaron de actualizar las tablas salariales según convenio... en ese momento lo que deberíamos haber hecho era unirnos y luchar por nuestros derechos, lo único que hicimos fue echarnos basura entre compañeros y agachar la cabeza ante lo que la empresa nos hacía...
    Cada uno tendría sus razones en esos momentos para agachar la cabeza, pero al final comprobais que no ha servido de nada.
    Yo afortunadamente estoy fuera desde el 2014, y ya he cobrado atrasos de convenio, salarios pendientes e indemnizaciones y os aseguro que hay vida despues de mgo donde no acaban con tu salud mental
    Mucho animo!!

    ResponderEliminar
  95. Mañana vuelve la champions , ¿ Que más queréis ?

    ResponderEliminar
  96. Suerte a todos...ánimo.

    ResponderEliminar
  97. Os han dado las cartas a todos y todas?. Aquí nada nada, ya que nuestra querida dorectora aun no ha aparecido..... será que es ella una de las afortunadas y ha comenzado ya el erte.
    Esto es una agonía.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carta te la deberían de haber dado hoy porque entra en vigor mañana así que ve diciendo a tu jefe que se digne a aparecer

      Eliminar
    2. Kyocera K.O. :-(

      Eliminar
  98. En este nuevo MGO solo caben estas opciones: Mi resumen:

    1. Si eres técnico, reducción media de un 50 por ciento. A jorderse amigo. A disfrutar de una carga de trabajo impresionante, como nunca antes tuviste. Eso si, cuidado compañero. La responsabilidad penal en nuestro trabajo es algo que siempre vamos a tener ahí. A rezar para que no suceda nada en estos últimos meses.

    2. Si eres administrativo, hacías de todo y te consideran imprescindible, reducción media de un 50 por ciento.

    3. Si eres ATS, probablemente has librado este Erte y no tendrás reducción, salvo alguna rarísima excepción.

    4. Si eres médico, enhorabuena!!!!!... has librado el Erte. Sois imprescindibles, a pesar de todo. Sois tan escasos que aunque vuestra carga de trabajo sea realmente baja en comparación con cualquier otro trabajador, la dirección de la empresa no os tocará jamas.

    5. Si eres Director, varias posibilidades. Los hay que no reducen nada, los hay que reducen jornada y los hay que van al suspensivo. Todo depende de lo bien o mal posicionado que estéis. Si eres un director pro-empresa y te llevas bien con gerentes, muchas posibilidades de mantener tu puesto de trabajo. Eso si, a no relajarse ni un momento.

    6. Si eres Delegado territorial y te llevas bien con algún gerente que ha librado el erte... Premio!!! Eres imprescindible para la correcta gestión de la empresa. A seguir haciendo llamadas... convocar alguna reunión y a dar lecciones de organización a tus subordinados.

    7. Si eres Gerente de UTE... Todo es posible. Si has sabido moverte bien entre la vieja guardia de la extinguida MGO y la nueva dirección, es muy probable que en este ERTE hayas librado. Premio Gordo!!!! 0% de reducción, y a seguir ganando mas de 60 000 euros brutos anuales. A seguir así... Aprovechar que esto se acaba...

    Y poco mas que decir. Termino diciendo que nos quedamos ciento y pico trabajadores, con una cartera de clientes que en condiciones normales implicaría ser una empresa cercana a los mil trabajadores. Con esto se dice todo. Probablemente no lleguemos a cubrir ni el 10% de todo el trabajo que se supone debemos cubrir.

    Estamos sentenciados. Pero bien, al menos los próximos 2-3 meses a lo sumo, probablemente cobremos. Podemos estar contentos, porque de una u otra forma, estamos cerca del final.

    Espero equivocarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen resumen, todo tal cual, y, por el bien, de todos, que el final esté lo más cerca posible.
      Mucha suerte!!!

      Eliminar
    2. Si el final esta cerca, cual se supone que es? Xq de los pocos y por desgracia que hemos quedado no damos para mucho mas...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. En esta zona han tocado más a medicina que técnicos y directores...

      Eliminar
  99. Alguien sabe cómo ha quedado la empresa?
    En nuestra oficina sólo han comunicado lo que nos "ha tocado" a cada uno, pero no sabemos el plan que queda en general....

    ResponderEliminar
  100. Gemini real estate,S.L.

    ResponderEliminar
  101. Pues en muchos sitios no saben nada de nada...todavía esperando...

    ResponderEliminar