martes, 9 de mayo de 2017

Codorníu, ERE para 93 empleados pese a recibir millones de la Generalitat.



 
Codorníu planea un ERE para 93 empleados que afectará a más del 10% de su plantilla.

 la empresa de la familia Raventós  ha solicitado un plan de prejubilaciones para trabajadores a partir de 58 años. La media de edad de la plantilla de la compañía vitivinícola es alta, por lo que esta oferta podría suponer reducir sensiblemente el impacto del ERE, siempre que se complemente con voluntariedad y movilidad.


La mitad del ERE será en las cavas de Sant Sadurní d’Anoia, donde  prescindir àn de 45 de sus 209 trabajadores. En las oficinas de Esplugues de Llobregat habría 20 afectados (de 125 empleados); en Nuviana (Huesca), sus 14 empleados; en Raimat (Lleida), siete de 56, y en Riudabella (Tarragona), siete de nueve.

Codorníu complementará las prejubilaciones con un plan de recolocación. Codorníu está negociando la contratación de una empresa de recolocación que acompañe a los afectados del ERE en la búsqueda de un nuevo trabajo.

El comité de empresa ha pedido medidas voluntarias, como bajas incentivadas, que reduzcan el impacto del ERE.

el negocio del cava tiene cada vez más problemas. Y es que el ERE de Codorníu, el primero del cava, conmocionó a un sector muy poco acostumbrado a estos procesos traumáticos.

El expediente de regulación del segundo mayor fabricante de cava es consecuencia de la decisión de dejar de vender cava para marca blanca, que supone el 20% de sus ventas de cava y el 5% de su facturación total.

La compañía presidida por Mar Raventós logró en el último año volver a beneficios, de unos 68.000 euros. La facturación mejoró ligeramente, situándose en 235 millones de euros, pese al estancamiento de ventas en España.


Todo esto pese que Freixenet y Codorníu han recibido 5,6 millones en ayudas de la Generalitat el 62% de las subvenciones que concede el Departament d'Agricultura  y con cargo a fondos de la Unión Europea.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario