martes, 9 de mayo de 2017

ERE en Segur Ibérica para 500 trabajadores.



El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Segur Ibérica afectará a 500 trabajadores que forman parte de los servicios centrales de la empresa y de aquellos guardias de seguridad que no tenían un servicio asignado.

 Pese a que se pensó que el ERE iba a afectar a la totalidad de la plantilla, unas 4.000 personas, la mayoría de los empleados parece que van a ser reubicados en una nueva compañía.

La compañía, que fue presidida por el exministro de Defensa Pedro Morenés hasta su entrada en el Gobierno, contaba con unos 4.000 trabajadores en Cataluña, Madrid, Valencia, Alicante o Murcia.

Segur Ibérica y sus filiales, controlada en su capital por los fondos de capital riesgo MCH Private Equity y Corpfin, realizará la venta de la empresa en tres etapas. En la primera, se venderán las unidades productivas de Segur Ibérica y su consorcio a I-Sec International Security. El precio por unidad productiva es de 20.000 euros e incluye el edificio de oficinas de Madrid de Segur Ibérica, que tiene un valor de 7,2 millones de euros. 

La compañía ha asegurado que el motivo de este concurso y el ERE  es por la subida de costes en especial por el convenio del sector mientras que muchos trabajadores han tenido problemas estos últimos meses para el cobro de sus nóminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario