domingo, 7 de mayo de 2017

Renfe Mercancías eliminará 316 puestos de trabajo.



Renfe Mercancías eliminará 316 puestos de trabajo y venderá 66 locomotoras y 1.500 vagones. La reducción de la plantilla se llevará a cabo ofreciendo la transferencia de empleados a otras firmas del grupo, sobre todo a Renfe Viajeros, o con un plan de bajas voluntarias. La empresa señala que se han acogido un total de 249 trabajadores. Mientras tanto, ofrecerá primero los trenes a su filial Renfe Alquiler de Material Ferroviario y, si a esta no le interesan, se pondrán a la venta para el resto de operadores.
Todo pese a que ostenta un 70% de la cuota de este mercado y a que  su posición de monopolio le ha supuesto una histórica multa por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) de  65 millones.

El gobierno sigue sin plantearse una reordenación de transportes que racionalice la logística y el movimiento de mercancías en España. Renfe persiste en la  Inexistencia de una oferta de transportes de servicios de mercancías por ferrocarril que compita con el trasporte en camión y en el desequilibrio de inversión entre una magnífica oferta de alta velocidad para viajeros, que llevará a España a ser el país con más kilómetros de alta velocidad del mundo, y una escasísima y mala oferta de transporte de mercancías.

Ahora, más que nunca tenemos que racionalizar, optimizar y ahorrar. Se producen cierre de circulación en nuestras ciudades por la contaminación mientras que los servicios alternativos y más ecológicos son arruinados igual que el puesto de trabajo de 316 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario