miércoles, 24 de mayo de 2017

Transcom, 315 personas en despido colectivo.

Las empresas de Telemarketing no parecen levantar cabeza. Esta vez le toca la multinacional Transcom Worldwide Spain, que va a despedir en un procedimiento de despido colectivo a 315 trabajadores de sus centro de trabajo de Pozuelo de Alarcón.

Da la casualidad que el principal cliente de esta empresa era nuestro "querido" Banco de Santander, que ha decidido cambiar de proveedor y contratar a otras tres "queridas" empresas del sector del Telemarketing, concrétamente a Konecta, Unisono   y Sitel.

Las campañas que Transcom atendía eran las de Cuentas y Tarjetas, Idiomas, Verificación de Transferencias, Seguros, Broker, Reclamaciones, Fraudes y Mailing.  Ahora estas campañas serán atendidas por trabajadores de la empresas que hemos citado anteriormente.



Normálmente, por convenio, las empresas que suceden a otras en la prestación de servicios, debían subrogar a los empleados de la empresa anteriores, pero desde que se llegó a un preacuerdo del nuevo convenio de Telemarketing el pasado 31 de marzo, esta surogación ya no esta garantizada.

Asi, los antiguos empleados que puedan llegar a ser contratados por las nuevas empresas perderán algunos de sus derechos, como el de antigüedad.

Recordemos, que el preacuerdo fue alcanzado por CCOO y UGT con la patronal.


1 comentario:

  1. marbenabogados os recomienda acudir a profesionales cualificados para obtener la máxima indemnización posible en los casos de despidos masivos o eres.

    ResponderEliminar