domingo, 29 de octubre de 2017

ERTE en Grupo PSA de Madrid. Sin futuro los 3 próximos años.



PSA  tiene previsto un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afecta a un máximo de 431 trabajadores. En 2018, 2019 y 2020. Como viene siendo ya costumbre y es marca de la casa desde hace varios años, los trabajadores tendrán que sufrir la mala planificación y falta de previsión de venta de coches de la marca como el C4Cactus.

De nuevo desde la presidencia del grupo en Francia se realizan nuevas previsiones de ventas dando a entender que eso pueda suponer mejorar las condiciones de dicho ERTE.

Lo cierto es que desde que se realizó el máximo de fabricación en el año 2000 con unas 166.000 unidades y tras haber sido premiada internamente por ser la fábrica del grupo que más ha mejorado en los dos últimos años y tener una capacidad de unas 150.000 unidades al año en estos momentos no se fabrican más de 45.000. 

Mientras la empresa suma y sigue preparando prejubilaciones, bajas incentivadas y un ERTE que se aplicará aun en un futuro a 3 años. De verdad ¿esto puede ser legal? De momento 431 trabajadores se verán obligados a sufrirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario