martes, 17 de octubre de 2017

General Electric, ERE en Ortuella para 115 trabajadores.



General Electric Renewable Hydro de Ortuella presenta ERE  para 115 trabajadores quedando solamente una veintena de empleados en el área comercial.

La compañía estadounidense  tiene la intención de cerrar la planta vizcaína y conservar 22 empleos, 10 más de los inicialmente previstos en su plan inicial. De esta forma, el despido afectaría a 115 de los 137 operarios  y se tiene previsto que toda la producción se trasladaría a India y China.


Los trabajadores de General Electric en Ortuella decidieron iniciar una huelga indefinida  con el fin de paralizar la actividad de la planta vizcaína y rechazar el ERE presentado por la dirección europea de la multinacional. La plantilla pretende impedir que se mantenga la fabricación en la planta como si no existiera un ERE que condiciona su futuro en la empresa, que “cuenta con carga de trabajo” a la que la dirección pretende dar salida “con normalidad”. Además, exige “un plan industrial diferente” al ERE con el objetivo de “dar un futuro a una planta que es nueva” y que “puede rendir al cien por cien”.

General Electric lleva realizado EREs y realizando una fuerte deslocalización del trabajo a sus nuevos centros en países emergentes lo que está conllevando el cierre de fábricas y pérdida de cientos de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario