lunes, 2 de octubre de 2017

Grupo Farga, fabricante de helados anuncia ERE.

153 Trabajadores se verán afectados por un ERE si siguen adelante las intenciones que tiene la dirección del Grupo Farga, propietarios de entre otros, los helados Farggi.

La compañia pretende que los a trabajadores de los centros de la provincia de Barcelona, concrétamente en los centros de Poblenou, Palau-Solitá i Plegamans y Santa Perpètua de Mogoda, pasen de fijos a fijos discontinuos sin cobrar ninguna indemnización. En caso que los trabajadores no acepten este cambio, serán despedidos.

Además, la otra mitad de los afectados serán despedidos y una parte serán sustituidos por trabajadores externos de una empresa de servicios.

En total en estos centros trabajan más de 665 personas.



Los sindicatos, por su parte han comenzado las movilizaciones, exigiendo que se retire el ERE y oponiéndose a la externalización. Por ello, han convocado a paros parciales a la plantilla durante los días 5 y 6 de octubre. También llevarán a cabo huelgas de 24 horas los días 9 y 10 del mismo mes.

Grupo Farga compró hace unos meses al gupo Kalise su negocio de helados, La Menorquina, apoyándose en la firma de inversión Black Toro Capital, que invirtió 40 millones de Euros.

La adquisición incluyó las instalaciones industriales, la red de distribución y las delegaciones comerciales.

Las pretensiones del Grupo Farga tras la adquisición eran que su negocio global superará los 140 millones de euros y su plan estratégico tendría como principal objetivo reforzar la posición de liderazgo en el mercado español y llevar a cabo una expansión internacional.

Parece ser que este plan estratégico no ha sido llevado a buen término. O si lo ha sido, es a costa, como siempre, de los trabajadores.

Quizás convenga recordar todo esto la próxima vez que nos tomemos un helado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario