lunes, 26 de febrero de 2018

ERE en Teva para sus trabajadores en España.



La farmacéutica Teva ha comunicado a sus trabajadores de España el inicio de  procedimiento de despido colectivo que afectará a parte de la plantilla adscrita al centro de trabajo de Madrid.


La farmacéutica cuenta en nuestro país con una plantilla cercana a los 1.000 trabajadores.”El alcance de las medidas y contenido y condiciones de las mismas se determinará durante el periodo de consultas con la representación de los trabajadores, sin que sea posible aportar más información sobre este particular en este punto del procedimiento", añadió  Teva en España.

La multinacional farmacéutica asegura que cumplirá "escrupulosamente" con las disposiciones legales de aplicación, y "negociará de buena fe durante el mismo" con el ánimo de "alcanzar un acuerdo que sirva para salvaguardar la posición de la empresa.

Teva ya anunció en el mes de diciembre un plan para despedir a 14.000 trabajadores, alrededor de un 25% de su plantilla en todo el mundo y que la mayor parte de ellos saldrá del grupo el próximo año. Además del ajuste de plantilla, la farmacéutica también anunció que prescindirá de varias de sus plantas de fabricación y suspenderá el dividendo de sus acciones ordinarias "como parte de un plan de reestructuración bienal con el que pretende mejorar la situación de su negocio y el desempeño financiero del grupo".

Teva llegó a España en 2004 y produce hasta 3.500 millones de cápsulas y comprimidos al año, de los que el 60% se dedica a la exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario