Advertisement


domingo, 13 de mayo de 2018

Nuevo ERE en OHL para 196 trabajadores.


OHL  presenta un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 196 personas de en España de los que 160 serían despidos y los 36 restantes recolocaciones internas. Esta cifra suma aproximadamente el 40% de la plantilla de los servicios centrales.

 La localización  geográfica de los 160 despidos seria de 144 se producirían en Madrid, ocho en Barcelona, tres en Valencia, dos en Vizcaya y uno en Sevilla, Las Palmas y A Coruña.
Este ERE es totalmente “desproporcionado” teniendo en cuenta que  no hace ni  siquiera un en año se hizo un ERE que afectó a 457 trabajadores.

Según la compañía, el despido colectivo se produce para adaptar la compañía tras la venta de la filial de Concesiones al fondo IFM por 2.158 millones de euros, lo que generará a la constructora un beneficio de 48 millones.  Aparte de está que el resto de compañías del sector se están recuperando de la crisis.

La empresa trasladó a los sindicatos el pasado 24 de abril la intención de poner en marcha un ERE y a partir de entonces ambas partes disponen de un periodo de consultas de 30 días naturales para alcanzar un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario